Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Recomienda tomar medidas con mascotas debido a pirotecnia

Salud Pública Municipal emite algunas sugerencias.

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, invita a todos los saltillenses que gusten de tener mascotas en sus hogares, a tomar medidas debido a la pirotecnia que pueda presentarse en las zonas aledañas a sus viviendas.

El Coordinador General de Control y Bienestar Animal, Miguel Ángel Moncada González afirmó que esto ayudará a impedir que se incremente el número de perros callejeros en la ciudad.

“Tenemos instrucciones precisas del Presidente Municipal, Isidro López, para aplicar políticas públicas que conlleven a la dignidad de nuestras mascotas y el respeto”, aseguró.

Comentó que al no tener cuidados especiales con una mascota cuando hay pirotecnia, también repercute en su estado de salud.

El uso de la pirotecnia puede causar en perros y gatos estrés, pánico, taquicardia, temblores, falta de aire, pérdida de control y el miedo generado puede causar hasta la muerte.

“Lo que pasa es que los perros sufren de mucho estrés y miedo con la pirotecnia, se asustan, buscan escapatoria y una vez saliendo del hogar continúan corriendo por la pirotecnia y generalmente son mascotas que sus dueños no vuelven a ver” declaró.

¿Cómo cuidar a su mascota?…

• Cuídelos y resguárdalos apropiadamente en un lugar cómodo
• Introducirlos a su hogar durante la pirotecnia
• Detectar todas las rutas de escape en su hogar
• Sellar bien las posibles salidas de su mascota

Etiquetas: cuidado, fuegos artificiales, Isidro López Villarreal, mascotas, Saltillo