Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Recomiendan a ciudadanos tomar precauciones por temporada

¡Tenga felices fiestas con seguridad en su casa!

Saltillo, Coah. Apagar luces navideñas y calentadores durante la noche y cuando la familia no se encuentre en la casa son acciones que ayudarán a evitar accidentes en la temporada.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones para la seguridad ciudadana en estas fiestas de fin de año.

Las luces que adornan los pinos y motivos navideños dentro del hogar pueden apagarse de preferencia durante la noche y cuando no haya alguien en casa, sobre todo si el pino es natural.

El Director de Protección Civil en Saltillo, René de La Garza Silva, detalló que con los pinos naturales se debe de tener mayor precaución.

“Hay que apagar las luces de los pinos, especialmente si el pino es natural, ya que para esta época del año se encuentran secos y el riesgo de incendio aumenta” explicó.

Además invitó a los saltillenses a usar el calentador únicamente si es necesario, y aprovechar los días que no haga frío para mantenerlos apagados y revisar que las mangueras no tengan fugas.

Sígalos en la red y tome en cuenta sus indicaciones…

Durante esta temporada la Dirección de Protección Civil lanzará mensajes cada hora a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter @SaltilloPC

Considere las siguientes acciones:
• Apagar luces navideñas por las noches
• Apagar calentadores cuando no haya gente en casa
• Dejar una entrada de aire fresco cuando el calentador esté operando
• Cubrir con plástico las tuberías de agua y gas

Etiquetas: invierno, Isidro López Villarreal, precaución, protección civil, Saltillo


Galería de imágenes