Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reconoce Acuña a la mayor de Andrews, Texas, por la donación de infraestructura hospitalaria por 300 mil dólares

Ciudad Acuña, Coah. Por la donación de más de 300 mil dólares en infraestructura y equipo hospitalario, el Municipio de Acuña entregó reconocimiento a Flora Braly, Mayor de Andrews, Tx., así como a Russel Tippin, Director del Hospital CEO-PMRC de ésa comunidad, que gracias a su contribución, no sólo Acuña logró este beneficio sino otros municipios de Coahuila.

En presidencia municipal, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández organismo a través del cual, Acuña recibió esta donación entregaron reconocimiento a la Mayor Flora Braly y al Director del hospital CEO-PMRC Russel Tippin, así como a otros personajes que han contribuido a estrechar relaciones entre ambas comunidades, entre éstos José y Anita Treviño, y Arely Luján.

Un gran orgullo estar en esta frontera, expresó la Mayor de Andrews, que ostenta también la responsabilidad de directora de servicio social del hospital, quien explicó que los directivos decidieron otorgar esta donación para beneficiar a muchas personas, entre éstas de Ciudad Acuña y a una misión africana.

Así, además de que Acuña fue beneficiada con esta infraestructura, el apoyo se extendió a los municipios de Sacramento, Frontera, Sabinas, Cinco Manantiales y Región Lagunera, gracias a la gestoría del Sistema DIF, que ha logrado estrechar lazos de amistad con organismos no gubernamentales e iglesias locales y extranjeras.

Gestoría que se ha traducido en apoyos de infraestructura médica, entre camas de hospital y sillas, sillas de rueda, prótesis, la práctica de cirugías para niños en hospitales de los Estados Unidos de Norteamérica.

Producto de ese trabajo de gestoría, actualmente en el Centro Comunitario San Antonio se desarrolla una brigada de salud, con los servicios de atención médica y dental, sicológica y jurídica, donación de sillas de ruedas y lentes, entre otros servicios.

Etiquetas: Acuña, Andrews, donación, Evaristo Lenin Pérez, infraestructura, Mayor, reconocimiento, Texas


Galería de imágenes