Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Reconoce Acuña postura de mayor de Eagle Pass

Ciudad Acuña, Coah. Hay que unirnos en torno a Chad Foster, mayor de Eagle Pass, Texas, manifestó el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez Rivera, en torno a la postura de su homólogo texano, de oponerse a la construcción de un muro en la frontera.

Reconoce Acuña postura de mayor de Eagle Pass

Reconoce Acuña postura de mayor de Eagle Pass

A raíz de la demanda presentada por el gobierno federal norteamericano en contra del mayor de Eagle Pass, y a su ratificación de impedir la construcción del muro, el alcalde acuñense expresó que Chad Foster no está solo “Sí Chad Foster lo decide nosotros estamos listos para dar la batalla”.

Tal como lo expresó en el año 2006 – en que encabezó una caminata de Ciudad Acuña hacia Piedras Negras – Pérez Rivera catalogó al muro como de la vergüenza, por el perjuicio que generaría.

Reconoció la postura tanto de Chad Foster como de Efraín Valdés, mayores de Eagle Pass y Del Río, Texas, respectivamente, por su resistencia ante la decisión del gobierno federal de los Estados Unidos de Norteamérica.

Señaló que el pueblo de Acuña es una población con capacidad y madurez política, así como de sentimiento nacionalista, y sobre todo, con una unidad que no vive ningún municipio de Coahuila. “Pueblo que está listo para dar la tarea en este y en otro frente”.

Acuña sigue marcando rumbo

Es satisfactorio para el gobierno de unidad de este municipio y para el pueblo de Acuña que programas de política social hayan sido incorporados a nivel estatal y ser modelo para que el beneficio llegue a todos los coahuilenses.

Así lo expresó el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, en encuentro con representantes de medios de comunicación, al ser cuestionado sobre nuevos programas a nivel estatal que el gobierno de unidad implementó desde el año 2006.

Destacó el reconocimiento a programas municipales de Acuña, que han servido de modelo para la generación de políticas sociales exitosas, como la de farmacias populares, audiencias públicas, programas de material de construcción y a la lucha en contra del Infonavit.

Etiquetas: Acuña, Chad Foster, Evaristo Lenin Pérez, Frontera, muro


Galería de imágenes