Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Reconoce alcalde Alberto Aguirre al ejército mexicano

En el marco del “Día del Soldado”, participa en convivio a soldados de la Guarnición Militar de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del Día del Soldado, el presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, reconoció al ejército mexicano por su destacada labor en la defensa de la soberanía nacional, así como las acciones de protección y salvaguarda de la seguridad.

El alcalde, acompañado por el comandante General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Cuevas Martínez presidió el convivio ofrecido a los miembros de la SEDENA en la Guarnición Militar, como homenaje en su día.

En su discurso, el comandante Jorge Cuevas, recordó el 99 Aniversario en el que Venustiano Carranza, entonces gobernador de México, se rebeló contra el usurpador Victoriano Huerta, fecha que sirvió como inicio para la celebración del Día del Ejército.

El comandante de la Guarnición Militar, explicó los avances e importantes avances en el ámbito de entrenamiento, logística, preparación y equipamiento de los soldados mexicanos, y reafirmó su compromiso para guardar la soberanía y la seguridad nacional.

Presidieron también el evento los regidores Diana Cecilia Reyna García, Jorge Barajas Arcila, Irma Yolanda Tovar Marroquín, así como funcionarios de la administración municipal y autoridades militares.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, convivio, Día del Ejército, Jorge Cuevas Martínez, seguridad


Galería de imágenes