Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

RECONOCE ALCALDE A LA MAMÁ CENTENARIA DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Con motivo del 10 mayo, Día de las Madres, el Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, Esperanza Chapa García, brindó un reconocimiento a la señora Estéfana Valdez Martínez, quien fue nombrada como una mamá de cien, quien nació el 6 de septiembre de 1914, teniendo hasta la fecha 100 años cumplidos.

Durante el evento desarrollado en el domicilio de la madre de un siglo de vida ubicado en la colonia 100 Casas, el Edil Nigropetense, a través de la proyección de un video semblanza de su vida, dio a conocer que “Welita”, como cariñosamente se le conoce, encabeza una familia integrada por 6 hijos, 16 nietos, 20 bisnietos y 3 tataranietos.

En el acto el Munícipe, agradeció a esta madre de canas plateadas, por abrir la puerta de su casa lo que permitió conocer un poco de la historia de su vida, que es la historia de Piedras Negras, ya que los lugares y personajes que ha conocido, y que se han quedado gravados en su mente y corazón, forman parte de esta ciudad que crece y se fortalece día a día.

Así mismo Purón Johnston, destacó el gran trabajo, lucha, dedicación y esfuerzo de esta mujer al sacar a su familia adelante, al mismo tiempo de expresar que mediante el reconocimiento hecho a Doña Estéfana, como representante de las madres nigropetenses, se reconoce a todas las madres de esta Frontera Fuerte, mujeres que en ocasiones toman el rol de jefas del hogar al ser madre y padre a la vez.

Aunado a este reconocimiento público, la Primera Autoridad, le hizo entrega de una pantalla de LED de 32 pulgadas, a fin de que pueda disfrutar de sus películas y programas favoritos.

Etiquetas: 100 años, Día de las Madres, DIF, Fernando Purón, festejo, Piedras Negras


Galería de imágenes