Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

RECONOCE ALCALDE LABOR DE ALBAÑILES AL CONSTRUIR CON SUS MANOS LA FRONTERA FUERTE DE MÉXICO

Durante el convivio ofrecido en su honor por el Día de la Santa Cruz

Piedras Negras, Coah. A fin de celebrar el día de la Santa Cruz, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, llevó a cabo un convivio con los albañiles de la empresa Carmo, que realizan la construcción del edificio de celdas que forma parte de la nueva infraestructura de Seguridad Pública y que estará terminada para el mes de agosto y en donde les reconoció el trabajo realizado con sus manos día a día construyendo la Frontera Fuerte de México.

Entre cal, arena, andamios, varillas, alambre, vigas, bultos de cemento, el Edil Nigropetense, al dirigirse a estos trabajadores de la construcción, señaló que actualmente se cuenta con un padrón de 236 personas que hacen obras de carácter público en la ciudad, destacando que anualmente se lleva cabo la edificación de aproximadamente mil 270 viviendas y en lo que va del año se han construido 303 de acuerdo con los registros del área de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Ante esto, Purón Johnston, expresó “esto que vemos aquí es un claro ejemplo de cómo se transforma la ciudad, vamos a construir estas celdas, estamos rellenando lo que fue la alberca municipal que se construyó en 1973, esto habla de cómo va evolucionando la ciudad, como es el caso del Edificio de Seguridad Pública que ha quedado concluido, para beneficio de la ciudadanía”.

Tras mencionar la visita del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez a esta ciudad, agregó el Munícipe, que con una inversión de 34 millones de pesos, se contempla la creación del cuartel para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, mismo que estará bardeado en su totalidad y que contará con estacionamiento, taller de mantenimiento de unidades y acceso independiente.

En su mensaje el supervisor de Seguridad Industrial y Ecología de la empresa Carmo, Cesar López Cruz, agradeció a la Primera Autoridad por la oportunidad brindada de desempeñar esta tarea que permite llevar sustento a sus familias.

Para finalizar el Alcalde y los trabajadores disfrutaron de un alimento preparado para ellos amenizado por el grupo “Los Pingüinos del Norte” con lo que se reconoce su esfuerzo diario, las jornadas a la intemperie, con frío, calor, viento, pero sobre todo, con valentía de seguir construyendo esta ciudad.

Etiquetas: albañiles, construcción, día, edificio, Fernando Purón, Piedras Negras, Santa Cruz


Galería de imágenes