Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reconoce alcalde labor de educadoras de las mujeres

Preside celebración del Día Internacional de la Mujer

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo resaltó la importancia del rol de la mujer en la sociedad nigropetense, ya que son las principales encargadas de la educación de sus hijos, durante la ceremonia del Día Internacional de la Mujer, en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

En el evento organizado por el DIF Piedras Negras y la Instancia Municipal de la Mujer, la Primera Autoridad indicó que para lograr un mejor entorno, las madres de familia deben poner mayor cuidado en la formación de sus hijos, inculcándoles valores basados en el respeto y responsabilidad así como en el fomento de actividades deportivas y culturales.

“Tenemos plena confianza que las mujeres como líderes del hogar, asumen el compromiso de fomentar en los hijos, nietos y esposos el camino del bien, para alcanzar un mejor Piedras Negras”, manifestó López Elizondo.

Por su parte, la Presidenta del DIF Piedras Negras, expresó que ser mujer presenta grandes ventajas por que somos las madres quienes llevamos nueve meses a un nuevo ser, además de poseer atributos que nos permiten realizarnos profesionalmente sin descuidar el hogar.

La Primera Dama señaló los logros que las femeninas han alcanzado en el ámbito profesional a lo largo de los años, lo que se puede admirar en la administración municipal donde la mayor parte de los cargos son ocupados por personas del sexo femenino.

Ahora los hombres y las mujeres van de la mano en las decisiones laborales y del hogar, gracias a la igualdad de género que existe en la sociedad y a la lucha constante para lograr el respeto de los derechos de toda ciudadana, resaltó la esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, durante su convivencia con las mujeres de Piedras Negras.

En el acontecimiento que dio inicio a una serie de actividades, como pláticas por Pedro Vargas Flores, en colonias y convivencia deportiva entre mujeres, estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social, Ricardo Bravo Valdés; la Directora del DIF Municipal, Ana Luisa Moreno Maldonado; la Titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Elia Margarita Barrera Nañez, la regidora Juanita Aceneth Torres Hernández y funcionarios públicos.

Etiquetas: Día de la Mujer, educadoras, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes