Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconoce Ateneo Fuente a Docentes y Exdirectores y a Distinguidos Ateneístas con la Presea “Gran Danés”

Saltillo, Coahuila. 30 de octubre de 2017.-En ceremonia solemne por el 150 Aniversario, la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” de la Universidad Autónoma de Coahuila reconoció la labor de los maestros por años de servicio, y se entregó la presea “Gran Danés”, a exdirectores y ateneístas distinguidos que con su labor han dado realce a esta centenaria institución.

Presidieron la entrega, el coordinador general del Deporte Universitario, David Hernández Barrera, quien asistió en representación del rector Blas José Flores Dávila, el coordinador de la Unidad Saltillo y coordinador de los festejos del Sesquicentenario, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y el director del plantel, Marco Antonio Contreras Becerra.

“Asistimos con gran ánimo a la entrega de una presea que es símbolo de identidad y pertenencia a esta gran comunidad que son los Daneses del Ateneo Fuente, así como el reconocimiento por años de servicio del cuerpo docente”, expresó el funcionario universitario, David Hernández Barrera.

Manifestó que se han venido realizando una importante serie de actividades, previas al evento programado para este primero de noviembre, una de ellas es la entrega de la presea “Gran Danés” en la que se reconoce a egresados distinguidos, por lo que felicitó a quienes reciben tan digno reconocimiento, porque su trayectoria y desempeño profesional habla de su gran calidad humana y proyectan los valores con los cuáles fueron formados.

Hernández Barrera, destacó que la educación que imparte esta preparatoria permite a sus estudiantes adquirir conocimientos y habilidades indispensables para continuar con su preparación; brinda también enseñanzas éticas que conducen a su alumnado hacia la práctica de conductas y actitudes nobles, honorables y propias de ciudadanos y ciudadanas valiosos para la sociedad.

Se agradece también, dijo, la entrega de la emblemática estatuilla a los exdirectores, por el acierto con el que condujeron a este centro de estudios.

Estimadas y estimados amigos la gloria y el prestigio del Ateneo Fuente se fincó a partir de las mujeres y hombres que han sido parte de estos 150 años de vida, sabemos de la calidad de los egresados que históricamente esta Escuela de bachilleres ha dado a Coahuila y a México.

Por su parte, el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra dijo que, en el marco de la celebración del Sesquicentenario, es imperante la necesidad de reconocer a todas aquellas personas que desde sus diferentes ámbitos de acción han contribuido al engrandecimiento de esta gran institución.

Agregó que, con 150 años de historia, el Ateneo Fuente sigue cumpliendo cabalmente los objetivos para los que fue creada, proporcionando una educación laica, liberal y de calidad certificada, “somos uno de los centros de bachillerato más grandes del estado de Coahuila y de México, preparamos a nuestros jóvenes para que puedan continuar con éxito su educación superior, y según la prueba PLANEA, somos el bachillerato público mejor calificado en el estado”, expresó el directivo.

Durante la ceremonia se reconoció la labor del personal académico por 15, 20 y 30 años de servicio; a los exdirectores Everardo Martínez Pineda, Jaime Valdés Valdés, Mariano Fuentes del Bosque, María Antonieta Valero Gil, Jesús Santos Méndez, José Celso Batres Quiroga, Víctor Cobos Martínez, Ricardo Galván Berlanga, Victoriano Díaz Muro y Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

La Presea “Gran Danés” se entregó a la profesora Francisca de Valle García, al Dr. Lorenzo Martínez Gómez, al Ing. Víctor Martínez Rivera, al Lic. Oscar Pimentel González, a la profesora Catalina Rodríguez Barrera, al Lic. Karim Saade Charur, así como al Dr. Raymundo Verduzco Rosán.

Etiquetas: Ateneo Fuente, Blas Flores Dávila, Coahuila, directores, entrega, maestros, presea, reconocimiento, UAdeC


Galería de imágenes