Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reconoce CANACINTRA al gobernador Rubén Moreira Valdez

Saltillo, Coahuila. 11 de octubre del 2017.- Por el gran apoyo otorgado durante los seis años de gobierno y la donación del terreno para el estacionamiento del Centro de Innovación y Calidad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación reconoció esta mañana al Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Durante la Ceremonia donde inauguró el XVIII Encuentro de Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica 2017 realizado por Canancintra, el Mandatario estatal recibió la placa donde se reconoce que sus aportaciones permitirán a Coahuila la llegada de nuevos negocios así como la innovación tecnológica.

Everardo Padilla, Presidente de esta cámara entregó la placa y destacó el papel fundamental de este gobierno en el crecimiento de la industria.

En su discurso, el Mandatario estatal reconoció este organismo empresarial como un gran aliado de Coahuila por su contribución con el Gobierno estatal en los momentos más difíciles en materia de seguridad.

“Necesitábamos aliados y la primera fue Canacintra y sus delegaciones así como sus dirigentes a nivel nacional pues con ustedes realizamos eventos en Saltillo y la Expo Aladi en Torreón”, indicó para luego agradecer este trabajo coordinado con su gobierno.

El Gobernador felicitó a la Cámara de la Industria de la Transformación por ser un gran motivador de los negocios en Coahuila y porque propiciará una participación cada vez más activa en el desarrollo y transformación de esta entidad.

Durante este encuentro de enlaces productivos que se desarrollará a lo largo de tres días se enriquecerán las expectativas y las relaciones empresariales además de que habrá talleres y conferencias.

Se contará con simuladores de emprendedores y se espera la llegada de al menos unos 6 mil visitantes que podrán recorrer los 151 estantes instalados y donde se desarrollarán más de 1 mil 600 encuentros de negocios de innovación y desarrollo tecnológico.

Se anunció que Canacintra cuenta con un proyecto de un Centro de Diseño Rápido de Prototipo para fomentar la investigación y desarrollo de la tecnología y que posicionará a Coahuila como uno de los principales oferentes de este servicio cumpliendo con altos estándares de calidad.

En la ceremonia de inauguración, el Gobernador entregó la Presea Canacintra a las empresas Powertrain Modules Saltillo, Daimler Manufactura, Auma Salt Servicios, Pace Industries de México, GST Manufacturas, Iacna México Service Company por su trayectoria, permanencia empresarial, apoyo a la sociedad y su participación, aportación para la organización empresarial.

Además, hizo entrega del Reconocimiento Águila Canacintra a los dos empresarios distinguidos Benito Canales López y Daniel Cálvert Ramírez quienes se hicieron acreedores por su trayectoria de vida, además de ser una referencia empresarial y humana alcanzable con personalidad local.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal; el Tesorero Nacional de Canacintra, Eloy Castellanos; el Presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla; el Vicepresidente Nacional de delegaciones de Canacintra, Mario Lozoya; el Delegado de la Secretaría de Gobierno, Felipe Ángel González; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; el Delegado del Secretaría del Trabajo, Heriberto Fuentes; el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega; así como representantes del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Erick Olson, Belén Gallegos y Jazmín Riojas y del Consulado de Canadá en Monterrey, José Antonio Rivas.

Etiquetas: Canacintra, Coahuila, Innovación, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes