Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconoce Carolina Viggiano esfuerzo de adultos mayores

Más de 2 mil adultos mayores se desempeñan como empacadores voluntarios en el estado y reciben apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, señaló que los adultos mayores son un ejemplo de fortaleza para los coahuilenses y por ello, el Gobierno del Estado los atiende de forma personalizada.

Al entregar reconocimientos a 537 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios en los centros comerciales de la región Sureste, enfatizó que el DIF Coahuila se encuentra trabajando para mejorar su calidad de vida y el cuidado de su salud.

Apuntó que gracias al programa “ECO” Experiencia Compartida, más de 2 mil empacadores a nivel estatal reciben apoyo alimentario mensual así como monitoreo de su estado de salud y apoyos complementarios a su labor, como medias para prevenir problemas de circulación y mandiles.

“Queremos que los coahuilenses tengan una mejora calidad de vida, para que eso ocurra tienen que haber muchas cosas, queremos contribuir a esto, este mes está dedicado a ustedes pero lo más importante es que sigan siendo lo que son ahora para nosotros, un ejemplo”, destacó.

La señora Julia Camacho, representante de los adultos mayores fue la primera en recibir el reconocimiento por su trabajo, agradeciendo en su momento el apoyo que le brinda el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

“Agradecerle también a la señora Carolina por preocuparse y ocuparse de nosotros, las personas adultas mayores, este reconocimiento es de mucho valor, a mis compañeros los invito a estar pendientes, haciendo las cosas con entusiasmo y los invitó a continuar trabajando” dijo.

Posteriormente, los miembros del presídium bajaron del templete para hacer entrega de las despensas, y diplomas a los adultos mayores, siendo el momento más emotivo cuando don Juan Treviño Domínguez, de 85 años de edad, recibió un reconocimiento especial al ser el empacador más longevo en la región.

En este programa, destacó Jaime Bueno Zertuche, participan las cadenas comerciales: HEB, Merco, Del Sol, Soriana y “Las Cabañas”.
En el evento, estuvo presente Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, así como Víctor Cárdenas, coordinador del DIF en la Región Sureste y representantes de los centros comerciales participantes.

Etiquetas: adulto mayor, Alma Carolina Viggiano de Moreira, empacador, reconocimiento, Saltillo


Galería de imágenes