Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Febrero del 2023

Reconoce CONCANACO los avances en seguridad y empleo en Coahuila

• Presenta Rubén Moreira con éxito ALADI ante esa Cámara

Ciudad de México. 15 de junio de 2016.- En el marco de la presentación de Expo ALADI y Termatalia, la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) reconoció el avance que tiene Coahuila en seguridad y en generación de empleos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez presentó en la sede de la CONCANACO la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar (TERMATALIA 2016), y la Expo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI-2016), que tendrán lugar entre septiembre y octubre en Arteaga y Torreón, respectivamente.

Ante el Presidente nacional de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, y directivos del organismo, que aglutina a más de 254 Cámaras de Comercios en alrededor de 600 ciudades del país, detalló la mecánica de ambos acontecimientos.

“Coahuila se está posicionado en los mejores lugares a nivel nacional en diferentes áreas y en muchos de esos indicadores; ha venido creando una estructura muy importante, un clúster automotriz en Ramos Arizpe; una industria minera fuerte y muchas otras como por ejemplo un desarrollo vitivinícola”, mencionó Solana Sentíes.

Se dio a conocer que en un evento de esta magnitud será el marco para que Coahuila muestre las áreas de oportunidad que ofrece para todo el país en distintas áreas.

Para su preparación y realización, se cuenta con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Economía federal, abundó.

TERMATALIA 2016, reunirá en Arteaga, entre ‪el 29 de septiembre‬ y el primero de octubre a profesionales del sector del turismo termal, salud y bienestar de más de 20 países, mientras que en la ALADI 2016 participarán representantes de las 13 naciones que conforman la Asociación así como de otras de Centro América y El Caribe.‬

En el encuentro, también participaron el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), Antonio Gutiérrez Jardón, y el Subsecretario de Turismo de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza.

Rubén Moreira, en su intervención, destacó que la Feria Internacional TERMATALIA 2016, será el marco donde se fomentará el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social para impulsar el mercado del turismo termal, la salud y el bienestar.

También, apuntó, establecer vínculos científicos y comerciales entre los continentes europeo y americano; en paralelo, se llevará a cabo el X Encuentro sobre Agua y Termalismo, con la participación de conferencistas y expertos mundiales.

Además, encuentros entre operadores turísticos; misión de prensa internacional especializada en la materia; rondas de negocios entre proveedores y distribuidores; habrá cata internacional de aguas; foro de inversiones, cursos y seminarios.

Mientras que la Expo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI 2016), que tendrá lugar ‪entre el 19 y el 21 de octubre‬ en Torreón, se convertirá en la ronda de negocios más grande de América Latina.‬

Reunirá a más de 800 líderes de empresas para compartir un mercado de negocios de más de 30 mil millones de dólares.

ALADI es un organismo conformado por 13 países, que impulsa cadenas globales de valores y promueve la economía a través de negocios.

El Mandatario estatal expresó que ambos acontecimientos, de corte internacional, alentarán el turismo y fortalecerán la economía del Estado.

Etiquetas: ALADI, avance, Coahuila, CONCANACO, empleo, expo, reconocimiento, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes