Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Reconoce CONEVAL a Coahuila por buenas prácticas en combate a la pobreza

Ciudad de México. 13 de noviembre del 2017.- Por sus buenas prácticas en el combate a la pobreza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reconoció esta noche al Gobierno del Coahuila y a la Auditoría Superior del Estado.

Por haber obtenido el mayor avance en el Componente Práctico del Diagnóstico en Monitoreo y Evaluación de las Entidades Federativas 2017, en una ceremonia realizada en la Ciudad de México, el CONEVAL entregó el reconocimiento por obtener el mayor avance en el Componente Práctico del Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación de las Entidades Federativas del 2017.

A nombre del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars, recibió el reconocimiento de manos de Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del CONEVAL.

A través de este instrumento, el CONEVAL mide la aplicación de los recursos que llegan de la federación a los estados y municipios y sean utilizados de manera efectiva en el combate a la disminución en la pobreza.

Por los resultados en la buena práctica estatal alcanzados por Coahuila durante el 2017 en los recursos destinados a nuestra entidad y elaborar un presupuesto por programas y diseño de indicadores en la aplicación de los recursos, esta noche se entregó el reconocimiento a nuestra entidad.

Dichos recursos se aplican en distintas áreas de combate a la pobreza entre las que se encuentran desarrollo social, salud y educación entre otros.

Con las políticas adoptadas durante la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, hoy Coahuila cuenta con los números más bajos en su historia en cuanto a la pobreza extrema con el 1 % de la población que se encuentra en este rubro mientras que el 23 % de la población está en alguna situación de pobreza moderada.

Lo anterior refleja que tanto de manera porcentual, como en números absolutos son los números más bajos de pobreza en la historia de Coahuila, gracias al intenso trabajo adoptado por la actual administración durante los seis años de Gobierno.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que Coahuila recibe un reconocimiento en esta materia por parte del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social durante esta administración, pues la primera ocasión se logró con la encuesta “Coahuila Habla”.

Etiquetas: acciones, Coahuila, combate, CONEVAL, pobreza, reconocimiento, Rubén Moreira