Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

RECONOCE CÓNSUL LABOR DE LAS AUTORIDADES POR MANTENER SU DINAMISMO

Piedras Negras, Coah. Al participar en la sesión del Consejo Municipal de Fomento Económico, que presidió el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, expuso sus percepciones referentes a la demanda del Centro de Atención al Solicitante y a la seguridad de esta frontera de México.

Durante la reunión, el Cónsul señaló ante los integrantes del organismo que gracias a la demanda que registra el CAS desde su apertura, se asegura la permanencia de las oficinas en esta ciudad, para continuar ofreciendo sus servicios a la población del norte de Coahuila.

David Zimov resaltó la sinergia que existe entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, sectores productivos y sociedad civil para coordinar esfuerzos y acciones con tendencia a elevar la calidad de vida de la población.

A pesar de las recomendaciones que emite a sus ciudadanos, el gobierno federal que representa, Zimov reconoce que Piedras Negras continúa su dinamismo y sus eventos al aire libre para fortalecer su tejido social.

El diplomático estadounidense reconoció el trabajo de la Primera Autoridad por mejorar las condiciones sociales y económicas de los nigropetenses, que les permite tener una sociedad fuerte que no se rinde, como quedo demostrado durante la última inundación considerada como histórica.

Agregó que por sus visitas constantes a diversas ciudades, puede darse cuenta que existen localidades que se les dificulta recuperarse de las contingencias que han afectado su comunidad, por lo que le parece sorprendente el trabajo en el municipio.

El funcionario agregó que éste encuentro con los integrantes del Consejo Municipal de Fomento Económico, le permitió recibir quejas, sugerencias e ideas, que serán aplicadas para mejorar el servicio a la comunidad.

Tras ofrecer la bienvenida, el Edil Nigropetense señaló que este organismo tiene como visión elevar la competitividad para generar una mejor economía, mediante vinculaciones entre los sectores productivo y educativo, para garantizar el futuro de esta ciudad fronteriza.

Como parte de la junta, el Presidente del Consejo Municipal de Fomento Económico, Salvador Chavarría Delgado, detalló las acciones que se realizan para mantener y optimizar la economía de la ciudad.

Al evento asistió el Alcalde Electo, Fernando Purón Johnston, quien señaló que la administración que encabezará se compromete a continuar proyectos encaminados por el contador Oscar Fernando López Elizondo.

Etiquetas: consejo, cónsul, fomento económico, Nuevo Laredo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes