Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Reconoce director general del ISSSTE a Rubén Moreira como promotor de los sistemas de salud en la entidad

Colocan primera piedra de la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer

Anuncia el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza la construcción del Nuevo Hospital Regional del ISSSTE en este municipio Torreón, Coahuila de Zaragoza. 28 de Marzo de 2017.-Durante la colocación de la primera piedra de lo que será la Clínica de Prevención y Detección de Temprana de Cáncer, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas reconoció al Gobernador Rubén Moreira Valdez como “Un extraordinario promotor preocupado permanentemente por fortalecer los sistemas de salud en la entidad”

Con estas palabras, el Titular General del ISSSTE, recordó que fue a iniciativa del gobernador coahuilense que se logró la próxima construcción de esta importante clínica, misma que habrá de permitir la realización de tamizajes para detectar oportunamente la propensión de algún tipo de cáncer y con ello tomar las medidas precautorias correspondientes.

“Ojala que esto sirva para que (Coahuila) se convierta en una entidad pionera de combate al cáncer en general, a partir de medidas preventivas generando una nueva cultura en nuestros jóvenes adultos, pero particularmente en nuestros niños”.

Reyes Baez, aprovecho para anunciar la construcción del Nuevo Hospital Regional del ISSSTE en este municipio.

“Felicidades señor Gobernador por este esfuerzo. Le ratificamos desde el ISSSTE y el Gobierno Federal, que en materia de salud y de seguridad, siempre estará muy cerca de su gobierno. Reconociendo en usted un extraordinario promotor preocupado permanentemente por fortalecer los sistemas de salud en la entidad”.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que uno de los propósitos de su administración fue el de disminuir las tasas de cáncer, problemas cardiovasculares y de diabetes, disminución que se logrado. Compartió además con los presentes su historia, y como logró con ayuda del servicio de salud mexicano salir delante del cáncer de próstata que padeció años atrás.

El Mandatario estatal, aprovechó también, para agradecer a toda la comunidad médica, particularmente a las enfermeras de quienes dijo “son la columna vertebral de un hospital”.

Por último, instó a la población a cuidar nuestra vida, llevar un estilo de vida saludable que ayude a prevenir cualquier enfermedad.

Mientras, que el Director del General del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Alfredo Cantú Villanueva reconoció en la persona del gobernador coahuilense, un ejemplo de lucha contra esta mortal enfermedad, al tiempo que agradeció el respaldo y el apoyo durante el Canceroton 2016.

“Usted es un testimonio y ejemplo de la lucha contra el cáncer”, dijo, “A partir de hoy eso no va a pasar en Coahuila, no va a haber más mortalidad por cáncer o detección tardía, nunca más veremos este problema gracias a la clínica de detección”.

En su intervención el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado destacó la importancia de la obra así como la visión del mandatario y la suma de voluntades con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y del gobierno federal, para impulsar la construcción y de la Clínica de Prevención y Detección de Temprana de Cáncer.

Durante el evento en el que se colocó la Primera Piedra de la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer, también se explicó el proyecto mediante la proyección de un video alusivo.

Estuvieron presentes durante este importante evento, el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado; el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; el Director General del INCAN, Alfredo Cantú Villanueva; el Director del Hospital General de Torreón, Jaime Ortega Rodríguez; el Delegado del ISSSTE en Coahuila, Sebastián Zepeda Contreras; la Representante del Director General del INCAN, Laura Suchil Bernal.

También, el Secretario de Salud de Coahuila, Jorge E. Verástegui Saucedo; el Director General del Patronato del INCAN, Alfredo Cantú Villanueva; las Diputada Local y Federal, Irma Leticia Castaño Orozco; Flor Estela Rentería Medina; el Magistrado Representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado Juan José Yáñez Arreola; el Diputado Local, Shamir Fernández Hernández; el Director de Clínicas de Prevención del INCAN, Luis Alfonso Herrera Montalvo; entre otros.

Etiquetas: clínica, Coahuila, construcción, director, ISSSTE, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes