Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reconoce el CONALEP de Acuña al Ciudadano Ejemplar 2007

Ciudad Acuña, Coahuila 25 de junio del 2007. Esta mañana posterior a los honores a la Bandera Nacional el oficial de policía Juan Carlos Sánchez Arana recibió placa de reconocimiento como Ciudadano Ejemplar 2007, por poseer los siete valores CONALEP: respeto, compromiso, comunicación efectiva, responsabilidad, cooperación, mentalidad positiva y calidad del ser humano.

Reconoce el CONALEP de Acuña al Ciudadano Ejemplar 2007

Reconoce el CONALEP de Acuña al Ciudadano Ejemplar 2007

Ceremonia encabezada por el director del plantel Pablo Fausto de Hoyos Vázquez; por la presidente del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez y por el secretario del ayuntamiento Brígido Ramiro Moreno Hernández, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En su intervención el secretario del ayuntamiento expresó su satisfacción por el reconocimiento al oficial de policía, porque “Generalmente la nota está cifrada en las deficiencias que se pudieran tener en alguna área administrativa. Sobre todo, seguridad pública es sujeta a las críticas de deficiencia y adversidad que en determinado momento se tenga”.

Señaló que la autoridad tiene una responsabilidad que realizar como tal, pero también existe una corresponsabilidad de la ciudadanía, de los estudiantes, de los comerciantes y del obrero.

Por lo que, “en la medida que sepamos fusionar la responsabilidad de la autoridad con la corresponsabilidad de la ciudadanía tengan la plena de seguridad de que Ciudad Acuña será más segura y con mejores condiciones, independientemente del pavimento, de las escuelas y del drenaje”.

“Hagamos equipo con el presidente Lenin con el gobernador Moreira y con el presidente Calderón para que Acuña Coahuila y México sean seguros”.

De acuerdo a la explicación del director del plantel, año con año este colegio proyecta entregar el Mérito CONALEP al Ciudadano Ejemplar, en reconocimiento a personas que han pongan en alto o exalten los valores de:

- Respeto a la persona
- Compromiso con la sociedad
- Responsabilidad en sus actos
- Comunicación efectiva
Cooperación
Mentalidad positiva
- Calidad del ser humano

Presidieron la ceremonia, entre otros: el director de seguridad pública José Alberto Lozano Dovalina; el subdirector operativo de seguridad pública Arturo Hayasida Pedrosa; el comandante de policía Crispín e integrantes de la Mesa Redonda Panamericana, encabezadas por María Teresa Cabrera de Díaz.

Durante este acto dieron lectura de la reseña de Juan Carlos Sánchez Arana, ex alumno del CONALEP Plantel Ciudad Acuña.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes