Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reconoce el Festival Julio Torri la obra de Gerardo Cantú

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas asistió como invitado de honor al homenaje que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado hizo al pintor Gerardo Cantú, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri.

Este acto se llevó a cabo en el patio de la dependencia estatal y su titular Ana Sofía García Camil, a nombre del Gobernador Rubén Moreira, reconoció públicamente el legado cultural y pictórico de este artista nacido en Nueva Rosita, Coahuila.

El alcalde César Gutiérrez patentizó su satisfacción y profundo orgullo porque el gobierno estatal, a la par del gobierno municipal, hacen un homenaje a la cuantía de un artista como Gerardo Cantú y dan justo valor a la obra de un maestro de la pintura que tiene más de seis décadas en la plástica mexicana.

Dijo que al ser el municipio de San Juan de Sabinas uno de los invitados principales de este acontecimiento cultural anual de Coahuila, este homenaje adquiere mayor trasendencia porque Nueva Rosita es la cuna de origen de Gerardo Cantú.

Mencionó que este festival ha sido todo un éxito en el desarrollo de las actividades artísticas programadas en esta ciudad, pues la comunidad ha asistido en gran número a cada presentación artística y al mismo tiempo con ello se ha fementado la sana convicencia y entretenimiento familiar.

En este evento también se inauguró una exposición de pintura y dibujo de este gran artista coahuilense con más de 60 años de brillante trayectoria . en la plástica mexicana.

Etiquetas: César Gutiérrez, festival, Gerardo Cantú, Julio Torri, obra, reconocimiento, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes