Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reconoce el gobernador a "Marea Roja"

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 25 de septiembre del 2015.- En apoyo a la creación de empleos fijos y temporales y por contar con los mejores elementos que mantienen una ciudad limpia y ordenada, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, reconoció este día a unos 700 elementos de la “Marea Roja” de esta ciudad.

Con la participación conjunta del Gobierno del Estado y el Gobierno municipal de Torreón en la aportación de recursos económicos al inicio de la administración local, se creó de manera inicial un equipo de trabajo que se encargara de limpiar la ciudad.

A partir del éxito obtenido en las tareas que corresponden a Torreón y gracias al apoyo otorgado por el Gobernador del Estado, la denominada “Marea Roja” será incluida en la nómina para ejercer sus derechos como trabajador del Ayuntamiento de esta ciudad y lograr beneficios como prestaciones, aguinaldo y su inclusión al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En un desayuno ofrecido a la totalidad de integrantes de este equipo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez respaldó la creación de “Marea Roja” y los felicitó por el empeño y la responsabilidad ante su trabajo pese a las inclemencias del tiempo no solo en las calles de la ciudad, sino en lugares a los que han sido asignados.

“Son ustedes los que más quieren a Torreón, son ustedes los que hacen un mejor Torreón y son ustedes los que nos permiten tener una mejor ciudad”, dijo.

Luego, felicitó al Alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís y al equipo de colaboradores con el que cuenta por mantener este grupo y porque a través del mismo permite y de la atención a cada esquina de la ciudad, han cambiado esta ciudad durante estos primeros dos año de Gobierno.

Además de comprometerse a realizar una posada para los trabajadores, a partir de hoy se instituirá año con año el “Día de la Marea Roja” y la realización de una gran limpieza de la ciudad en honor a ellos.

El Alcalde Riquelme Solís reconoció los esfuerzos conjuntos realizados entre los dos niveles de Gobierno para hacer posible la permanencia de este grupo de trabajo.

“Agradecemos su distinción y su calidad como ser humano y por contribuir para la conformación de este gran equipo que inicialmente era eventual pero que hoy está para quedarse.

“La marea roja existe no solo por su voluntad sino por los recursos públicos y no hubiera sido posible si no contáramos con el apoyo del Gobernador; gracias a la coordinación conjunta y a las partidas presupuestales que nos permite hacer mezclas de recursos, es como hemos podido pagar a la “Marea Roja”, destacó.

A nombre de los trabajadores, Norma Patricia de los Reyes Raygosa agradeció el reconocimiento y señaló que con el compromiso de los trabajadores está con ambos gobiernos para hacer una mejor ciudad.

Los trabajadores participaron de una rifa de regalos ofrecida por los Gobiernos estatal y municipal a fin de reconocer el trabajo diario por la ciudad que incluyó dos carros Matiz, pantallas, motocicletas y diversos artículos.

Acompañaron al Gobernador, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado; David Gerardo Fernández, Director de Servicios Públicos; Mario Cepeda Ramírez, Regidor Presidente de la Comisión de Servicios Públicos; los diputados locales Shamir Fernández y Leticia Castaños y en representación de los trabajadores Norma Patricia de los Reyes Raygosa y Víctor González.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, empleos, Marea Roja, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes