Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reconoce Rubén Moreira a Jesús María Ramón en inauguración de maquiladora Intermetro

Parques Amistad ha atraído 250 empresas a Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. Al inaugurar hoy aquí la planta maquiladora Intermetro, filial de Emerson, el gobernador Rubén Moreira Valdés hizo un reconocimiento al senador Jesús María Ramón Valdés y a su familia, quienes a través de Parques Industriales Amistad han atraído a México más de 250 empresas, varias de ellas a Coahuila y a Ciudad Acuña.

De esta manera Parques Amistad se han convertido en grandes promotores del empleo en México, y han hecho de Coahuila y en especial de Ciudad Acuña, un punto de referencia en la inversión extranjera.

La maquiladora Intermetro filial de Emerson, aplicó una inversión de 22 millones de dólares, en la construcción de una planta de 220 mil metros cuadrados, y que dará empleo a 200 trabajadores altamente entrenados.

Así mismo, las instalaciones se ampliarán en breve en 100 mil pies más, con inversión adicional de 10 millones de dólares para un total de 32 millones.

En su discurso, Edward L. Monser, presidente y COO (Chief Operating Officer) de Emerson, agradeció a las autoridades del estado y del municipio por las facilidades prestadas para la instalación de la nueva planta de Intermetro “que se una a otras 24 más que ya están instaladas en el país”.

También destacó la competitividad de México y la calidad de los empleados, de quienes dijo son “creativos, trabajadores, inteligentes y con un excelente entrenamiento”.

Por su parte, John Nackley, presidente y CEO (Chief Executive Officer) de Intermetro, también extendió a los gobiernos de los tres niveles por el apoyo recibido. Así mismo, agradeció a Jesús María Ramón y Marco Ramón, de Amistad, por la construcción de la gran planta de Intermetro y la ayuda que ofrecieron desde que se inició el proyecto.

Nackley finalizó su intervención dando una breve semblanza de la empresa Metro y las actividades industriales y comerciales que realiza mundialmente.

Del mismo modo, el gobernador del estad, Humberto Moreira Valdez, puntualizó que se excedieron las metas para la generación del empleo en Coahuila, ya que se tenían contemplado un total de 28 mil empleos para este 2012, y ya se han logrado 32 mil incluso antes de que finalice el año.

En la inauguración y posterior recorrido por el interior de la planta donde se maquilarán carritos de hospital, dispositivos de monitoreo para pacientes, y otros aparatos que demanda la industria de la salud, restaurantera y hotelera, el gobernador fue acompañado del alcalde Alberto Aguirre, del secretario de fomento económico del estado Javier Guerrero, del senador Jesús María Ramón Valdés y de los directivos de Emerson.

Emerson, es una empresa con 122 años de existencia, y con ventas de alrededor de 25 mil millones de dólares, tan solo en el año 2011. De éstas, el 60 por ciento son en el mundo y el 40 por ciento restantes en Estados Unidos.

Intermetro, es una compañía que por ochenta años a ensamblado soluciones de tecnología, almacenamiento y transporte en el cuidado de la salud, servicios alimenticios y productos comerciales y al consumidor.

Etiquetas: Acuña, EMERSON, inaugiración, maquiladora


Galería de imágenes