Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Reconoce el gobierno de unidad labor y misión del Gaby Brimmer a lo largo de 20 años

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del vigésimo aniversario de la fundación del Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, que celebró con la conferencia “El Reflejo de la Vida”, dictada por la licenciada Adriana Macías, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera reconoció la labor de los miembros del patronato, a quienes describió como hombres y mujeres de esfuerzo, de compromiso, de lucha y de amor al prójimo.

Ante un Casino Villa de Acuña abrigado por la juventud de estudiantes, por padres y madres de familia, y por alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 21, el Alcalde, junto a la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, reconoció el compromiso del matrimonio formado por el Dr. Emilio de Hoyos Serna y Oralia Montemayor, por ser motores impulsores permanentes de que Acuña tenga una institución como el Gaby Brimmer.

En Acuña también nos caracterizamos por buenas cosas –dijo- no hay muchos lugares de este país que cuenten con una institución como el Gaby Brimmer, que haya permanecido por tantos años, que se haya consolidado, y que la población la haya hecho suya.

“Que nosotros contemos con una institución como el Gaby Brimmer es verdaderamente un privilegio, del cual los acuñenses tenemos que sentirnos muy orgullosos de poder presumir que tenemos una institución como ésta, en la que miles de personas han tenido la posibilidad de ser atendidos”.

Por su parte, la abogada Adriana Macías, con su testimonio de vida motivó a los asistentes a vivir impulsados por una misión, con reglas como la serenidad, el trabajo en equipo y el respeto.

“Somos obra en construcción, pero necesitamos hacer algo positivo, sobre todo perdonar, amar, dar el esfuerzo extra y servir, servir sabedores de que Dios lo ve todo”.

Ello, previo a reconocer que después de once años en que estuvo en Acuña, ha retornado para constatar que gracias al amor como parte fundamental de su misión, el Gaby Brimmer llegó a sus 20 años de trabajo en favor de la comunidad.

Como preámbulo a esta conferencia, estudiantes del CAM 21 deleitaron a los asistentes con la interpretación del “Himno a la Alegría”, bajo la dirección del profesor Mario Hernández.

Mientras el Presidente del Patronato Dr. Emilio de Hoyos Serna, señaló que la discapacidad es difícil de entender, pero es más difícil ser aceptada, al tiempo de destacar que todos somos iguales y que hay Gaby Brimmer para rato, porque su límite es el horizonte, de ahí que permanecerá en funciones hasta el final de los tiempos.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conferencia, Evaristo Lenin Pérez, fundación, Gaby Brimmer, reconocimiento


Galería de imágenes