Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconoce el INFONAVIT 5 mil viviendas siniestradas en Acoros y Fundadores

-Se pagaran daños a viviendas y enseres con seguro siempre y cuando estén al corriente en su crédito

Ciudad Acuña, Coah. 27 de junio del 2014. EL Delegado del INFONAVIT en Coahuila, Rodolfo Aguirre Flores confirmó que se pagarán todos los daños a viviendas y enseres de las familias que siendo acreditadas, fueron afectados por las inundaciones, en sectores de los fraccionamientos ACOROS y FUNDADORES, siempre y cuando estén al corriente en el pago de sus créditos.

Dijo que para el efecto, vendrán mañana 28 de junio, a esta ciudad, ajustadores del seguro que tiene contratado el INFONAVIT, para evaluar los daños casa por casa, en las colonias afectadas y pagar, en su caso, las indemnizaciones correspondientes.

Confirmó que en la zona de desastre hay siniestradas unas 5 mil viviendas aunque aclaró que no todas están dañadas estructuralmente, refiriéndose específicamente a los fraccionamientos ACOROS y FUNDADORES.

Asimismo confirmó que desde hace dos días el INFONAVIT instaló dos módulos de información y asesoría, uno en ACOROS y otro en FUNDADORES, para atender en el sitio a las familias afectadas en sus viviendas y enseres.

Dijo que en esos módulos se estuvo atendiendo toda la gente que se acercó pero independientemente de ellos, los ajustadores del seguro contratado por INFONAVIT, recorrerán los fraccionamientos casa por casa en los sectores siniestrados.

“Teniendo crédito tienen derecho a un seguro, tenemos 5 mil viviendas siniestradas y daños registrados en 1200 casas, mañana vienen de la compañía de seguros para atender desde las 8 de la mañana, viene un grupo de ajustadores que irán casa por casa evaluando daños, ya sea en puertas en enseres, en contenidos y sobre esa base se genera una indemnización que dependerá en su monto, del daño que haya sufrido la casa”, dijo.

“Cada caso en cada casa es diferente y dependiendo del caso se dará la indemnización que no debe tardar mas de dos a tres meses en ser entregada a las familias afectadas, en este caso al acreditado”, indicó.

Etiquetas: ACOROS, Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, FUNDADORES, Infonavit, Rubén Moreira


Galería de imágenes