Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

RECONOCE EL INFONAVIT A EMPRESAS DE DIEZ EN ACUÑA.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 05 de Noviembre del 2013. La Delegación Estatal del Infonavit entregó reconocimiento a una muestra de empresas de las 336 denominadas “Empresas de Diez”, que puntualmente cumplen con el pago de sus contribuciones ante el instituto, de las 980 instaladas en nuestra frontera.

Entrega registrada en el salón de la CANACINTRA, con la presencia del Delegado Estatal, Rodolfo Aguirre Flores, del Secretario General de la CROC en Coahuila, Mario Morales Rodríguez y del Presidente Local de la Cámara de la Industria de la Transformación, Juan José Flores Gutiérrez.

Además, del Regidor Jesús de Hoyos Torres, quien acudió en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y de Noé Pérez, de la Cámara Nacional de Comercio de Acuña.

Con una existencia de 336 Empresas de Diez, el Infonavit entregó reconocimiento a una muestra, entre éstas a: Aceros 57 de Acuña, S.A. de C.V., Arneses y Accesorios de México, Brenamex, S.A. de C.V., Combustibles de Acuña, S.A. de C.V., Exhibidora del Bravo, Farmacias Guadalajara, Irving, S.A. de C.V., Maas de México, SIMAS y Súper Gutiérrez.

Busca instalar así lo expresó el delegado del Infonavit un centro de atención a los ciudadanos y signar un convenio de colaboración con los municipios, denominado Convenio Hipoteca con Servicios.

Ello, para que, al momento de otorgar el crédito el trabajador acepta que en su pago de la casa incluyan el cobro del predial, para elevar la recaudación hasta un 90 por ciento. Convenio que incluye además cuota de mantenimiento por concepto de limpieza y embellecimiento en colonias.

Resaltó que existen en Acuña 980 empresas y 49 mil 902 trabajadores, de éstos 13,113 con crédito y 36 mil 789 trabajadores que no han hecho uso de su derecho al crédito.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Canacintra, CROC, Infonavit


Galería de imágenes