Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RECONOCE GEORGINA CANO LA TRAYECTORIA DE LOS ADULTOS MAYORES Y SE COMPROMETE CON ELLOS

Ciudad Acuña, Coahuila; a 11 de junio del 2014.- Ante decenas de adultos mayores, Georgina Cano Torralva, ratificó su interés de brindar más oportunidades de salud, de desarrollo económico y de inclusión social para los adultos mayores; la Candidata del PRI a la Diputación Local del XV Distrito, asentó que al igual que la niñez, los “abuelitos” acuñenses y jimenenses serán una prioridad en su trabajo legislativo.

Durante la reunión celebrada en el auditorio del PRI, “José Eduardo Moreira”, los adultos mayores escucharon las propuestas de salud y de programas sociales que Georgina Cano Torralva gestionará desde el Congreso del Estado, encaminados a cumplir los compromisos de bienestar social establecidos para el Distrito XV.

Dentro de la reunión los adultos mayores solicitaron agilizar los procesos para el sistema de pensiones, a lo que la Candidata señaló la importancia de coordinar que “A Paso Firme” los proyectos actuales impulsados por el Gobierno Federal y Estatal lleguen a los municipios; destacó el compromiso del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, quien incluyó como parte de la reforma hacendaria la iniciativa de la pensión universal que garantizará un ingreso básico vitalicio a los adultos mayores de 65 años.

La Candidata reconoció que actualmente se requiere un esfuerzo para que las generaciones presentes adopten la crianza basada en el respeto y los valores sociales y señaló a los adultos mayores como el modelo a seguir para retomar ese camino que socialmente se requiere.

A la reunión acudieron adultos mayores de diferentes sectores de Acuña, de la colonia Eusebio Arizpe y la 28 de Junio; del Fraccionamiento Los Cedros y de La Rivera; a quienes en un ambiente de sensibilidad, Georgina Cano, les platicó de su papel de hija, esposa y madre, roles que la obligan a fijar sus ojos a los sectores vulnerables de los municipios del Distrito que representa.

“Como esposa, madre de familia e hija tengo un compromiso muy grande, el de comprender y atender la problemática de quienes requieren de mayor apoyo, que son los niños, las personas con capacidades diferentes y los adultos mayores; ustedes son la experiencia, el orgullo de la sociedad, son un modelo a seguir, han trabajado fuertemente y eso guiará mis pasos”.

Llega Georgina Cano al Fraccionamiento Veracruz y la Colonia Francisco Saracho
Con un toca-toca en el Fraccionamiento Veracruz y una reunión de apoyo en la Colonia Francisco Saracho, la Candidata del PRI a la Diputación Local, Georgina Cano Torralva, continua su recorrido por el Distrito XV, en busca de llevar su propuesta de trabajo legislativo y de promover voto ciudadano.

Un voto por Georgina Cano es un voto por los municipios de Acuña y Jiménez, pues la plataforma política de la Candidata del PRI incluye el sentir ciudadano en ejes de educación, empleo, salud y calidad de vida; y aun más, pues en cada actividad que preside en los rincones del Distrito XV se integran nuevas propuestas.

A catorce días de esta “fiesta democrática”, Georgina Cano Torralva, se ha reencontrado con innumerables personas que reconocen su trayectoria profesional y política, pero además le confían que sus raíces de familia son la seguridad de que con ella en el Congreso “A Paso Firme” “Coahuila Avanza”.

Etiquetas: Acuña, campañas, diputada, Georgina Cano Torralba, Jiménez, PRI, XV Distrito


Galería de imágenes