Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Reconoce gobernador iniciativas de Jericó en bien de Saltillo

Destaca la protección al comercio en barrios de la periferia

Saltillo, Coah. El gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció y compartió la iniciativa del alcalde Jericó Abramo Masso con la que se pretende privilegiar el comercio de las tiendas de barrio en las colonias de la periferia de la ciudad sobre las cadenas de tiendas de conveniencia.

Ante los asistentes a la Firma de Iniciativa de la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas y Ofendidos de los Delitos en Materia de Trata de Personas en el Estado, evento celebrado en Palacio de Gobierno, el mandatario de Coahuila destacó que el alcalde de Saltillo ha aplicado estrategias que abonan a la seguridad en la entidad, además de ejercer acciones de beneficio social para esta capital.

En este evento que reunió a los tres poderes del estado, el Gobernador refirió que la propuesta del alcalde Jericó Abramo Masso tiene doble finalidad, no renunciar a la inversión de las tiendas de conveniencia, pero que estas se instalen en corredores comerciales y vías rápidas, y no ingresen más al interior de las colonias, para que las tiendas de abarrotes, misceláneas y demás comerciantes no se vean afectados en lo que consideró como una competencia desleal.

Moreira Valdez ejemplificó la iniciativa de Jericó Abramo con la inquietud de una comerciante de productos helados en la región Carbonífera, en la que le pedían su intervención para impedir la llegada de una tienda de conveniencia bajo el argumento de que acabaría con la pequeña tienda, con la fuente de sodas, el único restaurante y cuyos propietarios eran clientes de la paletería.

“Así, esa misma inquietud es la que ve Jericó en los comerciantes de la periferia, que se ven amenazados con las tiendas de conveniencia que ganan más atención por las ventajas que ofrecen de tener aire acondicionado, pero que absorben la economía de las colonias”.

Al citar una serie de ejemplos de las acciones que en conjunto se vienen realizando en el Gobierno del Estado y Municipal, el jefe del Ejecutivo refirió el tema de la seguridad en el cual se ha hecho un trabajo excepcional en Saltillo durante la administración de Jericó Abramo.

Etiquetas: iniciativas, Jericó Abramo Masso, reconocimiento, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, tiendas


Galería de imágenes