Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Reconoce gobernador trayectoria de Irma Elizondo

Emotivo homenaje encabezado por el mandatario estatal, alcaldes, diputados federales, locales y gabinete

Piedras Negras, Coah. El gobernador Rubén Moreira encabezó el homenaje de cuerpo presente en honor de la extinta diputada federal Irma Elizondo Ramírez, evento en el que fue acompañado por alcaldes, diputados federales, locales y miembros del gabinete legal y ampliado.

En presencia de familiares y amigos de la recientemente fallecida diputada federal, el gobernador reconoció la labor importante realizada para lograr mas de mil 500 millones de pesos para Coahuila en participaciones.

Enla explanada del PRI Municipal de Piedras Negras y acompañado del Comité Directivo Estatal David Aguillón, la primer autoridad estatal resaltó la figura de la profesora Irma Elizondo como maestra, como regidora y como legisladora, comprometida profundamente con su comunidad.

Una comitiva de diputados federales acompañó también en el homenaje a Irma Elizondo, provenientes de la ciudad de México, en representación de los 500 diputados del Congreso de la Unión.

Tocó al sobrino de la fallecida C.P. Oscar Fernando López Elizondo condudir la urna con las cenizas hasta el podium, donde fueron realizadas varias guardias de honor.

La primer guardia encabezada por el propio gobernador Rubén Moreira, acompañado del alcalde Fernando Purón Johnston y los ex alcaldes Jesús Mario Flores Garza, Raúl Vela Erhard, Claudio Bres Garza, Rito Valdéz, entre otros.

La siguiente guardia fue realizada por familiares de la profesora Irma Elizondo, entre ellos Oscar López Elizondo y su esposa Macarena Retes de López.

Posteriormente, tocó turno a miembros del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezados por su dirigente David Aguillón Rosales.

Finalmente, alcaldes, diputados electos y miembros del gabinete hicieron lo propio ante los restos mortales de la extinta diputada federal.

El homenaje finalizó con un emotivo aplauso para la extinta legisladora.

Etiquetas: fallecimiento, homenaje, Irma Elizondo Ramirez, Piedras Negras, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes