Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reconoce gobierno muncipal a coahuilenses distinguidos

Entregan el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso llaves de la ciudad

Saltillo, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Acalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, entregaron las llaves de la ciudad a dos coahuilense distinguidos por sus grandes aportaciones al desarrollo integral de la capital del Estado.

Melchor Sánchez de la Fuente, Presidente Municipal de Monclova, y Óscar Pimentel González, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Estado, fueron los homenajeados por haber tomando decisiones de suma importancia que en la actualidad benefician directamente a la población.

A Melchor Sánchez de la Fuente se le reconoció por su aportación al impulso de la generación de empleos a través de la industria automotriz, esto al momento de desempeñarse como diputado federal en la Cámara de Diputados y emprender una defensa del sector.

Se le elogió el crear y encabezar una Comisión Especial que fue clave durante la crisis, además del compromiso por combatir la ilegalidad en la importación de autos.

A Óscar Pimentel González se le entregaron las llaves de la ciudad, entre otras razones, por hacer posible que actualmente todos los sectores de la localidad cuenten con el servicio de agua potable en sus viviendas, mediante la creación de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, la cual terminó con los problemas de desabasto y disminuyó la pérdida de agua por fugas.

Abramo Masso afirmó que aunque en un inicio ambos personajes se toparon con el rechazo de la ciudadanía ante las propuestas planteadas, en la actualidad todos disfrutan de las ventajas que sus proyectos generaron.

“Los dos son personas sumamente responsables, entregados a servir a los coahuilenses, honestos, responsables y de familia, es un orgullo para el Gobierno Municipal entregarles las llaves de la ciudad“, mencionó el Edil.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Casa Purcell, en el centro de la ciudad, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez se refirió a los homenajeados como políticos que han privilegiado el servicio público.

Dijo que el trabajo realizado por Melchor Sánchez y Óscar Pimentel a favor de los coahuilenses habla por sí solo y ejemplo de ello es que actualmente casi uno de cada cuatro automóviles del país se ensamblan en la región Sureste, mientras que el 100 por ciento de los saltillenses cuentan con agua potable.

Asimismo el mandatario estatal reconoció la distinción que hizo el Ayuntamiento a ambos personajes.

“Honrar, honra, por ello mi reconocimiento al Alcalde Jericó Abramo Masso, al Cabildo y a su equipo de trabajo“, puntualizó el Gobernador.

Etiquetas: ciudad, coahuilenses, destacados, entrega, Jericó, llaves, reconocimiento, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes