Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reconoce gobierno municipal la figura y legado De Isidro López Zertuche

Devela un monumento en su honor en Saltillo

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo reconoció la figura y legado del extinto empresario Isidro López Zertuche, en cuyo honor se develó un monumento en el bulevar que lleva su nombre y en el área industrial que dio origen al Grupo Industrial Saltillo.

El Alcalde Jericó Abramo Masso, acompañado de familiares del empresario, encabezados por Juan Carlos López Villarreal, y de José María Fraustro Siller, Secretario de Educación, quien acudió en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló que este tipo de monumentos sólo se erigen en la ciudad para destacar la aportación de importantes saltillenses, como fue el caso del precursor del desarrollo industrial de esta capital.

“Honor a quien honor merece”, dijo el Alcalde previo a la develación del monumento ubicado frente a la estación de Bomberos.

“Hoy destacamos la memoria de alguien que hizo posible la transformación de Saltillo y la región, de alguien que trajo el empleo a la capital junto con las oportunidades de desarrollo; la ciudad le cede un espacio para recordar un legado de esfuerzo, de lucha y de superación”, subrayó el Alcalde.

Abramo Masso dijo que para su gobierno y para la ciudad de Saltillo es satisfactorio ceder un espacio para que las nuevas generaciones sepan quién fue y quién ha sido Isidro López Zertuche en la historia de esta capital.

“Hoy Saltillo le regresa un poco a quien con una visión adelantada hizo posible la llegada de las fuentes de trabajo para esta ciudad y con ello, la transformación y el desarrollo”.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Director de Relaciones Públicas, Francisco Cepeda Arroyo, dio a conocer una semblanza de Isidro López Zertuche, quien además de su impulso al desarrollo industrial de esta capital, se destacó por su labor filantrópica y por su preocupación en la educación de los hijos de sus trabajadores y creó, además de instancias sociales, el Colegio México y fue uno de los precursores del Hospital Universitario.

A nombre de los familiares, Juan Carlos López Villarreal señaló que don Isidro López Zertuche fue un hombre de trabajo, preocupado por su familia y por el bienestar de la gente que trabajaba en sus empresas.

Destacó de la figura de don Isidro López Zertuche la sencillez, el trato amable y sobre todo, saber escuchar a la gente para ayudarla en la solución de sus problemas.

De esta manera, el Gobierno Municipal le rinde tributo al empresario saltillense que transformó y logró cambiar el rumbo de la capital para convertirla en industrial y de crecimiento constante.

Etiquetas: estatua, Grupo Industrial Saltillo, homenaje, Isidro López Zertuche, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes