Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RECONOCE IMCO A PIEDRAS NEGRAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Piedras Negras, Coah. El Instituto Mexicano de la Competitividad entregó un reconocimiento a Piedras Negras, debido a los excelentes resultados obtenidos en materia de transparencia de información pública y finanzas; lo que se suma a la reciente calificación de 96.4 otorgada por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información al Municipio y de 96.2 al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento; con lo que se refuerza la credibilidad que permite la atracción de inversiones, según afirmó el Alcalde Fernando Purón Johnston.

El Munícipe manifestó su beneplácito, debido a que estos resultados corresponden al esfuerzo de rendición de cuentas que ha caracterizado a su gobierno; señalando que en congruencia ha enviado al Congreso del Estado las cuentas públicas del Municipio, del SIMAS y del Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte.

Purón Johnston resaltó que los datos del IMCO y de empresas calificadoras como Fitch Raitings, son algunos de los criterios que las empresas toman en cuenta para establecerse en Piedras Negras, mencionado que actualmente existen dos inversionistas interesados para construir una planta estadounidense y otra alemana, ambas del sector automotriz.

Etiquetas: Fernando Purón, IMCO, Piedras Negras, reconocimiento, transparencia