Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

RECONOCE JERICÓ APORTACIÓN DE “EL NODO” EN RESTAURACIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

Enfatizó centro urbano en rescate de valores juveniles

El alcalde Jericó Abramo Masso reconoció a la organización juvenil “El Nodo, Estación Creativa”, por su aportación al rescate de los valores juveniles y hacer de las manifestaciones artísticas una alternativa a través de la cual reconstruir el tejido social en Saltillo.

A 3 años de crearse esta alternativa, el Gobierno Municipal de Saltillo estableció un programa de coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, para hacer juntos acciones cívicas a favor de la convivencia comunitaria.

El Presidente Municipal destacó que este tipo de proyectos como El Nodo abonan de manera considerable a la política social de recuperación del tejido social e inciden en la seguridad.

Acompañado del titular de este programa juvenil, Fernando Carrera Viesca, así como de autoridades de las instituciones educativas que han adoptado este programa, Abramo Masso refirió que el proyecto El Nodo como centro de recuperación urbana es un aporte adicional a programas municipales.

“Trabajamos juntos por un mejor Saltillo, porque el rescate de los valores es uno de los programas sociales que más crean conciencia en los jóvenes y se convierten en alternativas para mejorar las condiciones de todas las familias en lo que ayer fue un discurso y hoy es una realidad”, refirió el Alcalde.

Así mismo, dijo que cuando surgen instituciones u organizaciones como El Nodo se hace causa común en una problemática social que permite encauzar a la juventud sobre conductas de respeto, para ganar terreno en el rescate de los valores y del tejido social.

Hoy El Nodo ofrece una alternativa a las diversas manifestaciones artísticas como la música, el arte y los talleres gráficos, para hacer posible que los artistas urbanos puedan acceder, además, a beneficios económicos con base en su talento.

Jericó Abramo Masso agradeció la aportación de estas organizaciones y destacó que mantendrá esa política de apoyo desde cualquier trinchera, porque estas opciones son las que vienen a significar una respuesta a la búsqueda de mejor sociedad.

000

Etiquetas: Jericó Abramo, NODO, Saltillo, tejido social


Galería de imágenes