Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconoce la administración a alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

Ciudad Acuña, Coah. A temprana hora de este miércoles, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Educación, entregó reconocimiento a los estudiantes: Tatiana Monserrath Martínez Jiménez, Orlando Favela Castillo y Roberto Andrés Andrade Calderón, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2016, que les dio la oportunidad de conocer la Ciudad de México y sostener un encuentro con el Presidente de la República Ernesto Peña Nieto.

En la infoteca municipal, autoridades encabezadas por el Regidor Lucio Enrique Lozano Domínguez, quien asistió en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos; la Subdirectora del Sistema DIF Claudia Ramos Angulo y el Director de Fomento Económico Jesús Suday Tamez, presidieron la entrega de reconocimientos.

Atestiguaron esta jornada estudiantes de escuelas primarias, padres de familia de los alumnos destacados y sus profesores Silvia Patricia García Castro, de la Escuela Humberto Jiménez Garza; Isaac David Rodríguez Rubio, de la Primaria Cinco de Mayo y Pedro Juan Jaramillo Flores, de la Escuela Primaria Ethel Valdez, turno vespertino.

En representación de los alumnos destacados Orlando Favela Castillo, reconoció la tarea que realiza la administración municipal, que diariamente pone su esfuerzo en la educación y brinda su apoyo incondicional a este ámbito, permitiéndoles cumplir su sueño de preparación.

Manifestó su orgullo de que los tres estudiantes acuñenses hayan representado al Estado de Coahuila en la Olimpiada Nacional del Conocimiento e invitó a sus compañeros a continuar fijándose metas muy altas, a trabajar con energía y a prepararse diariamente.

“Nosotros podemos llegar tan lejos como no lo propongamos. Tenemos talento, la capacidad suficiente y las herramientas necesarias para cumplir nuestros sueños; sólo les pido sigamos estudiando, preparémonos diariamente para que México y Acuña puedan contar con grandes profesionistas”.

Estamos seguros –dijo- que este gobierno de nuestro Presidente Evaristo Lenin Pérez Rivera, seguirá trabajando para entregarnos a nosotros y a las siguientes generaciones, una mejor ciudad, que día a día nos brinda grandes oportunidades”.

Por su parte el Regidor Lucio Enrique Lozano Domínguez, reconoció a los alumnos destacados, lo mismo que a sus padres y maestros, así como a sus directores “Es importante para nosotros saber que en Acuña tenemos ese empuje para lograr grandes cosas, hoy nos lo han demostrado, tuvieron el privilegio de obtener grandes resultados en la olimpiada del conocimiento y poder asistir a la Ciudad de México”.

Sabemos que la piedra angular de cualquier sociedad es la educación, y que lo mejor que podemos heredar a los niños es precisamente eso. Por ello, la administración se ha destacado en promover obras e impulsarlas, porque la educación es la única forma de que la sociedad se desarrolle armónicamente.

Los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2016 cursan actualmente su instrucción secundaria y egresaron, en el caso de Tatiana Monserrath Martínez Jiménez de la escuela Humberto Jiménez Garza del Fraccionamiento Altos de Santa Teresa; Orlando Favela Castillo de la Primaria Cinco de Mayo del Sector Centro y Roberto Andrés Andrade Calderón, de la Escuela Ethel Valdez del fraccionamiento Santa Teresa.

Etiquetas: Acuña, alumnos, conocimiento, Evaristo Lenin Pérez, ganadores, Olimpiada, reconocimiento


Galería de imágenes