Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RECONOCE LA CANACINTRA AL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA POR IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Presidente de cámara le entrega una distinción al mandatario estatal

RECONOCE LA CANACINTRA AL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA POR IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

RECONOCE LA CANACINTRA AL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA POR IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Ciudad de México; 30 de octubre de 2007.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación reconoció el trabajo del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés por el impulso que brinda al desarrollo económico y social, la instalación de empresas y la generación de empleos, combatiendo al mismo tiempo la marginación y el rezago social.

Durante la sesión mensual del Consejo Directivo Nacional del organismo, su Presidente Miguel Marón Manzur entregó una distinción al Mandatario Coahuilense por su destacada labor e invaluable apoyo a favor de la industria nacional, la llegada de inversiones y la apertura de fuentes de trabajo.

Ante los presidentes de 80 delegaciones y 12 sectores de CANACINTRA, Marón Manzur precisó que el Gobierno de la Gente cuenta con un prestigio sólido, lo que no es casualidad, sino el resultado del intenso trabajo a favor de los coahuilenses.

Añadió que el entendimiento y la colaboración con los agentes productivos han favorecido el crecimiento económico regional y estatal, además de destacar las inversiones en materia de vialidades y obra pública.

“En Coahuila acciones como éstas han ampliado las posibilidades de trabajar de manera conjunta con todos los sectores para impulsar su crecimiento.

“Gobernador, los industriales de la transformación vemos con agrado el esfuerzo realizado para promover la industria en la entidad; Canacintra tiene plena confianza en su trabajo y en el interés de los distintos niveles de su gobierno por impulsar el crecimiento industrial y vemos con satisfacción la colaboración y la unidad creada entre los organismos empresariales y su gobierno”, apuntó.

Asimismo, subrayó los más de 4,308.1 millones de dólares captados a través de 98 empresas y la generación de más de 54 mil empleos, con lo cual se consolida la importancia económica del estado

“La disposición, la concertación y los valiosos resultados obtenidos ofrecen una idea clara del esfuerzo que su gobierno ha empeñado a favor de la actividad productiva. Por ello, gobierno e industriales debemos vernos como socios en una gran alianza: juntos compartimos una manera positiva de ver a nuestro país y mantenemos esa visión compartida para hacerla realidad”, manifestó el presidente de Canacintra a nivel nacional.

Refirió que la visión del Gobernador para impulsar el crecimiento industrial y empresarial ha sido de vital importancia para posicionar a la planta productiva de la entidad como motor de desarrollo.

De igual manera, hizo hincapié en los beneficios y logros alcanzados a través del Programa En Equipo: Cero Marginación, instrumentado por el Gobierno de la Gente.

“Reconocemos su empeño por integrar a los municipios más olvidados a través del exitoso programa Cero Marginación y por las obras de infraestructura realizadas”, dijo Marón Manzur, al agradecer el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado para abrir una guardería infantil en Torreón.

Por su parte, el Gobernador Humberto Moreira presentó los logros más importantes de su gobierno en materia de Desarrollo Económico y Empleo; Infraestructura Productiva; Seguridad Pública y Procuración de Justicia; Gobernabilidad; Convenio Mano con Mano; Educación; Salud; Asistencia Social, y detalló los resultados del Programa En Equipo: Cero Marginación, acciones que en conjunto han permitido cumplir con el 85 por ciento de los compromisos de campaña.

El Profesor Moreira Valdés destacó que continúa el crecimiento económico de Coahuila y en este sentido informó sobre una nueva inversión para la entidad, la compañía de origen hindú Hexaware Technologies México, que hoy inició operaciones en Saltillo.

También informó sobre los lugares destacados de Coahuila a nivel nacional en materia de Competitividad Global, Eficiencia Gubernamental, Economía Doméstica, Desempeño Económico, Finanzas Públicas, Mejores Prácticas Administrativas, Seguridad, Educación y Productividad.

A la Sesión de Canacintra asistieron Jorge Alanís Canales, Secretario de Fomento Económico, y por Canacintra Gerardo Stoever Von Schmeling, Vicepresidente Nacional de Delegaciones; Humberto Jaramillo Rodríguez, Vicepresidente Nacional de Maquiladoras y Franjas Fronterizas, así como Raúl Rodríguez Márquez, Vicepresidente Nacional de Enlace con el Poder Legislativo.

Asimismo, Irene Cárdenas de la Fuente, Presidenta de la Delegación de Canacintra en Monclova, además de Abel Ayala, Isidro López Villarreal, José Luis Flores Partida y Edgar Ríos Zapata, Presidentes de las Delegaciones en Piedras Negras, Saltillo, Acuña y Torreón.

Etiquetas: Estados


Galería de imágenes