Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Reconoce la SEDENA y la Administración Municipal a maestros destacados

Ciudad Acuña, Coah. En víspera del Día del Maestro, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Administración Municipal, reconocieron a cuatro profesores destacados en la prueba enlace, que brindan su servicio en escuelas primarias de nuestra frontera.

Por ello, a temprana hora, con la presencia del Comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier D.E.M. Ricardo Fernández Acosta y del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en instalaciones de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, ofrecieron un desayuno a los homenajeados.

En este marco las profesoras Concepción Armendáriz Ulloa y Estrella Celeste Galicia Sanmiguel, así como los mentores Jorge Alberto López Zavala y Fidel Bacarrillo López, de las primarias 5 de Mayo, Jesús María Ramón, Club Rotario e Independencia, respectivamente, recibieron reconocimiento.

Con la presencia de autoridades educativas, cívicas y militares, los homenajeados asistieron a un desayuno en su honor, por la labor desarrollada en la formación y escucharon mensaje en voz del Teniente de Transmisiones, Felipe Martínez López.

Mensaje en el que destacó los valores de la profesión del maestro, como son: La sabiduría, paciencia, pasión, fortaleza, entusiasmo, alegría y amor; “gracias por dar su vida a la educación, por haber tocado y seguir tocando tantas almas, reflejo del amor que no se puede contener”.

Resaltó el trabajo del maestro para formar en los valores de la ética, moral y civismo, y les invitó a no dejar de soñar para hacer realidad esos sueños; “no te confundas con ideas vanas, porque en cada uno de ustedes está el ser verdadero, faro de luz que ilumina el camino”.

Dijo que la educación es una necesidad pública y una responsabilidad del estado de impulsar. Por ello la importancia de que los docentes no dejen pasar por alto la necesidad que se tiene de combatir la falta de conocimiento, presentada en cualquier tipo de violencia.

“La educación es la palanca de progreso para nuestra sociedad y para cualquier otra, y son precisamente los maestros los que tienen la fuerza para activarla, profundizando con esto la transformación de nuestro país…ustedes son los grandes ingenieros constructores del hoy y del mañana”.

A nombre de los homenajeados la profesora Concepción Armendariz Ulloa, enumeró las principales tareas del maestro, a quienes los padres de familia les han confiado la tarea de educar a sus hijos.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Día del Maestro, reconocimiento, SEDENA


Galería de imágenes