Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconoce Melchor Sánchez la imposición al acero chino

- y la lucha de Alonso Ancira

Monclova, Coahuila. 1 de febrero del 2014. Luego de lograr aplicar el 33. 98 por ciento de aranceles contra acerías extrajeras, Melchor Sánchez de la Fuente reconoció las acciones aplicadas por el Gobierno Federal y felicito la gran labor del Lic. Alonso Ancira Elizondo por su gran lucha contra la competencia desleal del acero chino.

Gracias a esta Imposición del Gobierno Federal se logró defender a las Industrias Siderúrgicas y Mineras de la Región Centro, Sur y Fronteriza, protegiendo directamente los empleos de miles de Coahuilenses.

“Efectivamente hay que reconocer el esfuerzo que realizo Alonso Ancira Elizondo desde hace muchos años, por defender a la Industria Siderúrgica, la cual él tiene intereses de grupo y personales, pero sobre todo defender las fuentes de empleos” comento Sánchez de la Fuente.

Recordó cuando fue Diputado Federal de la LXI Legislatura acompañando al ahora Gobernador de Coahuila y coordinador de Ex Diputado Federal Rubén Moreira Valdez contra la competencia desleal de empresas chinas que ingresaban el Acero sin Arancelas.

“En China no existe una ley laboral como la que tiene en México, no tienen una ley de ecología, no tienen un control de contaminación, producen el acero sin un cuidado al Medio Ambiente y en México contamos con una norma que castiga y multan estas acciones”.

Así mismo dijo que en China no existe una ley laboral, como en México donde los trabajadores tienen capacitación, derechos, antigüedades, logros sindicales, muy buenos sueldos y ese renglón lo tienen abandonado en aquel País, lo que hace que sea competencia desleal.

“También reconozco la decisión de la Secretaria de Economía que preside Ildefonso Guajardo que también fue Diputado Federal, donde fungía como presidente de la Comisión de Economía y yo como el secretario de dicha comisión, creamos el grupo de trabajo en 2009, 2010 y 2011”.

Comento que este grupo de trabajo subió Iniciativas en el Congreso de la Federación mismas que se pueden reproducción en la web por el canal de Youtube.com

Reconoció al gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, por poner un alto y cuidar el patrimonio de miles de Coahuilenses.

“Nuevamente reconozco a Alonso Ancira Elizondo y su equipo de trabajo así como a quien fue coordinador de diputados federales Rubén Moreira Valdez que junto logramos poner un hasta aquí a las competencias desleales que se veían venir y a su vez iban a cavar con la Industria Siderúrgica que conocemos, como Altos Hornos de México, iba acabar con la Siderúrgicas más importantes del país” finalizo

Etiquetas: acero, Alonso Ancira, China, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova


Galería de imágenes