Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reconoce municipio con deporte a jóvenes que estudian y trabajan

“Inauguran torneo de Futbol Soccer “EmpacaGoles”

Piedras Negras, Coah. Con la participación de seis equipos de distintos establecimientos comerciales de la ciudad integrados por jóvenes de 12 a 16 años, la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villareal Sánchez, acompañada por la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ma. Esperanza Chapa García y el Coordinador de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García, inauguró el torneo “EmpacaGoles”, mediante el cual, se busca reconocer con el deporte a estos nigropetenses que estudian y trabajan a la vez, siendo ejemplo de lucha, dedicación y esfuerzo para otros sectores de la población.

Durante el evento inaugural llevado a cabo en la Cancha Sintética de la Macroplaza II, donde estuvo presente la Coordinadora de la Infancia y Adolescencia del DIF, Susana Córdova Rueda, ante los equipos participantes, Chapa García, destacó que la justa deportiva es producto del respaldo del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, quien busca fomentar el deporte en jóvenes que con su trabajo, diario llevan el sustento a sus hogares así mismo obtienen las herramientas para continuar estudiando.

En este orden de ideas correspondió a la Coordinadora de la Infancia y Adolescencia del DIF, Susana Córdova Rueda, dar la explicación técnica de la justa deportiva, destacando que son un total de seis equipos de los centros comerciales, Bodega Aurrera, HEB, Gutiérrez, Soriana Súper y Soriana Híper, quienes se hacen llamar “Los Kawasaki”, “Los Súper Gutiérrez”, “La Plaza”, “Mamá Lucha”, “Los Kakos” y “Los Pitufos”.

Córdova Rueda, resaltó que esto fue posible gracias a los convenios de colaboración existentes entre el Municipio y los establecimientos, así como los patrocinios de “IDL Solution” y “Impulsadora Deportiva Credy y Lonchería La Tachuela” que permite brindar un espacio recreativo, de convivencia y de compañerismo a estos jóvenes.

Para finalizar el evento protocolario, se tomó protesta a los jóvenes participantes por parte del Coordinador de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García, al igual la declaratoria inaugural a cargo de la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villareal Sánchez, donde las autoridades presentes realizaron los tiros simbólicos a la portería con lo quedo instaurado este torneo de Futbol Soccer, el cual tendrá una duración de un mes.

Etiquetas: deporte, DIF, empacadores, futbol, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes