Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

RECONOCE MUNICIPIO SOLIDEZ, UNIÓN Y FUERZA DEL TALLER DE HISTORIA PARA DAMAS

Piedras Negras, Coah. Durante la clausura del período de estudio del Taller de Historia para Damas, el Municipio de Piedras Negras, reconoció la solidez, la unión y la fuerza de esta organización que preside la señora María Luisa Montemayor de Clamont, al promover la historia y tradiciones de esta ciudad por más de 15 años así mismo por fomentar en sus enseñanzas los valores que hacen de esta frontera una ciudad del conocimiento.

En el evento, al que acudió el Alcalde Fernando Purón Johnston, señaló frente a las mujeres del Taller de Historia, que la presente Administración se ha dedicado a cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía, donde la justicia social se hace presente en distintos sectores de Piedras Negras, con obras de pavimentación, alumbrado público, servicios básicos así como el rescate de espacios públicos e históricos de Piedras Negras.

Ante ello, se expuso la decisión del Cabildo de suscribir con Ferrocarriles Nacionales Mexicanos, contrato para obtener en comodato el Antiguo Hotel de Ferrocarril, producto de la solicitud y el reclamo que por muchos años, se ha realizado ante la empresa ferroviaria, ya que representa el origen de Piedras Negras, por lo que con ello se busca su rescate, mantenimiento y conservación para que de esta manera las generaciones puedan conocer las raíces de nuestra ciudad.

En su oportunidad la Coordinadora del Taller de Historia para Damas, María del Carmen Maqueo Garza, señaló que dentro del trabajo realizado, destaca la promoción de grandes personajes de la Región Norte del estado que le han dado nombre a sitios y a vialidades del Municipio y sectores aledaños como lo son Don Santiago V. González, Fausto Z. Martínez, Pedro Martínez, José N. Santos, Rodrigo Andalón, Lázaro Benavides, entre otros.

Maqueo Garza, mencionó que con motivo de la culminación exitosa de este curso, viajarán a la ciudad de Zacatecas para conocer los lugares históricos de este lugar para con ello, regresar y compartir el aprendizaje adquirido.

Etiquetas: clausura, damas, estudio, Fernando Purón, Piedras Negras, taller


Galería de imágenes