Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Reconoce ONU-Mujeres trabajo de Coahuila en equidad de género

Ciudad de México. 21 de febrero de 2017.- La Represente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Ana Güezmes García, reconoció el trabajo que realiza Coahuila en materia de Igualdad y Equidad de Género.


Lo anterior, durante la reunión que sostuvo con el Gobernador Rubén Moreira y la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales, al que también asistió Yeliz Osman, Coordinadora del Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas.

En el encuentro, el mandatario coahuilense le presentó un diagnóstico y análisis que presenta Coahuila en este renglón, como son, entre otros, los siguientes:

La Sistematización de las Acciones más significativas en materia de Igualdad en el Estado, con la creación de lo Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres; la Financiera para las Mujeres.

También “Masculinidad por la Paz, elaboración de presupuestos con perspectiva de género; la armonización legislativa; la integración del Estado a las Campañas “Únete al Día Naranja”, “He for She”.

Además, se analizó el Programa Ciudades Seguras libres de violencia contra las mujeres y niñas en Torreón; cuyo diagnóstico preliminar está en proceso, y se entregará en fecha próxima.

Sobre el particular, la Representante en México de ONU-Mujeres, expresó que Coahuila ha dado pasos significativos en materia de Igualdad y Equidad de Género, que incluso le llevó a ser modelo para otras entidades del país, como en el caso específico de su prohibición al matrimonio entre menores de edad.

Asimismo, en el tema electoral, Ana Güezmes dijo: “En Coahuila es una realidad la Equidad de Género; se ha realizado un excelente trabajo y es histórico lo que han hecho ustedes, porque queremos ver ciudades gobernadas por mujeres”.

En ese contexto, las autoridades estatales y de la Representación en México de ONU-Mujeres, acordaron la realización de un Foro, en jumio donde se citarán a alcaldes de la zona conurbada de Torreón, en la Región Laguna, así como otro de carácter Estatal con la participación de representantes de la sociedad civil y del sector privado.

Güezmes García, expresó que el apoyo que ha recibido del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, permitirá al organismo a su cargo consolidar la reproducción de estos avances de Coahuila en otras entidades del país.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera