Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reconoce Presidenta del DIF Municipal labor de la mujer

Piedras Negras, Coah. En representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, reconoció a seis ciudadanas nigropetenses que por su trabajo social y altruismo han destacado en la comunidad.

Dentro de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, la esposa del Edil Nigropetense resaltó la importancia del sexo femenino en la sociedad, ya que por años han luchado por la igualdad de género, en diversos ámbitos del quehacer diario.

“Hemos alcanzado muchos logros, pero lo mejor que podemos hacer es dar vida a otro ser y sacar adelante a nuestra familia, con valores y principios, en cada una de nuestras facetas como madres, esposas y amigas”, resaltó Retes de López.

Agregó que el DIF Municipal, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, trabaja durante todo el año a través de programas de apoyo a las nigropetenses, ya que son la base fundamental de la sociedad.

Como parte del evento alusivo al Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una mesa redonda, en la sala audiovisual del DIF Piedras Negras, con temas que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de este segmento de la población.

Por su parte, Elia Margarita Barrera Náñez, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, indicó que esta actividad permitió que un grupo de ciudadanas intercambiaran ideas para buscar alternativas de solución, sobre distintos ámbitos que vive el género femenino.

Otras de las acciones que se desarrollaron fue la proyección de un video referente a las actividades que las mujeres desempeñan en la actualidad, y los valores que poseen.

Estuvieron presentes la Directora del DIF Municipal, Elsa Mireles de Valdés; y representantes de grupos sociales.

Etiquetas: Día Internacional de la Mujer, Macarena Retes de López, mujer, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes