Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reconoce Presidente disposición de gobernador Rubén Moreira de trabajar en conjunto

Inauguran hospital del ISSSTE, donde se invierten más de 980 millones de pesos para beneficio de 285 mil derechohabientes

Saltillo, Coah. A cuatro días de dejar su Administración, el Presidente Felipe Calderón Hinojos, inauguró junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez el nuevo Hospital de segundo nivel del ISSSTE, donde se invirtieron 986 millones de pesos para atender a alrededor de 285 mil derechohabientes.

Con esta ocasión, sería la última que realizaría Calderón Hinojosa como Presidente de México y la tercera de diciembre de 2012 a la fecha, expresó el Mandatario coahuilense, quien también recordó que en este tiempo tuvieron un trato respetuoso y de trabajo conjunto, sobre todo en materia de salud, donde la entidad ya alcanzó la Cobertura Universal.

“Quiero agradecerle que en el año que nos tocó convivir en la administración pública”, expuso el Presidente, “el cual ha sido un año difícil, complejo, le quiero reconocer al señor gobernador (Rubén Moreira) que siempre hubo hacia mi disposición y un espíritu constructivo, que es precisamente lo que se necesita para sacar adelante al país, le agradezco”.

Señaló que este nosocomio, que muy pronto podría convertirse en un hospital de Tercer Nivel, el segundo que se localiza en el Noreste de México, tiene toda la infraestructura que se requiere para brindar un servicio de calidad, que lo ubica a la altura de los mejores del mundo y de las prestigiadas instituciones particulares.

Además, explicó Moreira Valdez, está localizado en una zona estratégica, que cuenta con vías rápidas de circulación y principalmente, los derechohabientes ya no tendrán que trasladarse a otras ciudades para ser atendidos de manera eficiente y profesional.

Dijo que acorde a la política federal, en Coahuila se aplicaron programas preventivos, donde los hábitos son la regla, no la excepción y luego lo felicitó por haber incluido en el Seguro Popular el tratamiento contra el cáncer, padecimiento que años atrás era mortal para los pacientes que no tenían un sistema de seguridad social.

Por su parte, Felipe Calderón Hinojosa reiteró que será su última visita a Coahuila como Presidente de México y que lo hace con satisfacción, pues inaugura un Hospital largamente anhelado por los coahuilenses, que con 176 camas, modernas instalaciones, alta tecnología que lo pone a la vanguardia, van a propiciar que los derechohabientes tengan un servicio de calidad.

Finalmente señaló que vienen tiempos mejores para Coahuila; se está recuperando el empleo y en materia de salud, se cumplió el compromiso con todos los mexicanos.

Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director General del ISSSTE, habló de las bondades de la institución médica, la que además dará servicio a pacientes de los estados de Durango, Nuevo León y Zacatecas, mientras que a los de Saltillo, Monclova, Sabinas, Nueva Rosita y Piedras Negras, tendrán los servicios de especialidad en cardiología, sin tener que hacer largas filas de espera en Monterrey o en el 20 de Noviembre de la ciudad de México.

A su vez, Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud, Agradeció al Mandatario Coahuilense que su administración y el Gobierno Federal hayan trabajado de la mano, de manera respetuosa y comprometida a favor de la Salud.

Precisó finalmente que los derechohabientes de Coahuila tendrán a su alcance un hospital con servicios de calidad, con la más moderna tecnología y personal especializado.

A nombre de los trabajadores, la enfermera con 44 años de servicio, María Magdalena García Sánchez, agradeció las nuevas instalaciones que vienen a reforzar la atención que se brinda a los pacientes.

Acompañaron al Ejecutivo, su esposa Carolina Viggiano; Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el alcalde Jericó Abramo Masso, funcionarios estatales, diputados y personal médico y de enfermería del ISSSTE.

A la llegada al hospital el Presidente Felipe Calderón y el gobernador Rubén Moreira develaron la placa conmemorativa y luego realizaron un recorrido por las instalaciones.

Etiquetas: Coahuila, Felipe Calderón Hinojosa, inauguración, ISSSTE, reconocimiento, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes