Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reconoce PRI Coahuila trabajo del gobierno estatal

Rinde homenaje póstumo a don Nazario S. Ortiz Garza a 21 años de su fallecimiento

Saltillo, Coah. Al recordar la memoria de Don Nazario Ortiz Garza, el Comité Directivo Estatal del PRI refrendó su compromiso de apoyar a las instituciones y al Gobierno del Estado en cada una de sus acciones, manteniendo la fe y la lealtad en cada una de sus tareas, ya que esto permitirá que Coahuila siga siendo un estado fuerte.

En una ceremonia realizada en la Rotonda de los Coahuilenses Distinguidos, en representación del Presidente del CDE del PRI Coahuila, David Aguillón Rosales, el Secretario de Elecciones del tricolor, José Luis Villarreal González, reconoció las virtudes de Don Nazario Ortiz Garza, quien fue un ejemplo de trabajo y un ciudadano ejemplar.

En su mensaje, también pidió respetar el esfuerzo que realiza actualmente el gobierno estatal.

“Afiancemos nuestro apoyo, nuestra lealtad y convicción a nuestro gobernador Rubén Moreira Valdez, unamos nuestros pensamientos positivos para que el sendero que va transitando encuentre energía bienhechora, que sienta nuestro respaldo”, reafirmó.

Durante el acto, familiares, amigos, miembros la Fundación Colosio y de la Fundación “Nazario S. Ortiz Garza”, montaron guardias de honor para recordar a quien fuera uno de los grandes gobernadores de Coahuila.

En su momento, el Cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre pronunció una semblanza del ilustre coahuilense, quien entre otros cargos fue Presidente Municipal de Torreón y de Saltillo, Diputado Local, Senador y Secretario de Agricultura y Ganadería en el gobierno de Miguel Alemán Valdés, además fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

“Constructor de edificios y de hombres, a él se le dieron tantas obras de bien, no sólo para Coahuila, sino para México. La celebración de su día luctuoso es también una celebración de orgullos nobles y de ufanías dignas, podemos sentir orgullo de que Coahuila haya dado a México hombres como este”, puntualizó.

A nombre del Comité Directivo Estatal de PRI, José Luis Villarreal González, Secretario de Acción Electoral entregó de una fotografía conmemorativa a familiares del distinguido coahuilense, a su vez, representantes de la Fundación “Nazario S. Ortiz Garza” entregaron al PRI Coahuila, una fotografía de quien fuera el primer gobernador civil en la entidad.

Estuvieron presentes Mario Ortiz Rodríguez, nieto de don Nazario Ortiz Garza; Víctor Hugo Flores Arizpe, Presidente de la Fundación Nacional “Nazario S. Ortiz Garza”; Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Director del Ateneo Fuente; y Ramón Antonio Castillo Valdés, Secretario General de la Fundación Colosio, entre otros.

Etiquetas: Armando Fuentes Aguirre, Nazario Ortiz Garza, política, PRI, reconocimiento, Saltillo


Galería de imágenes