Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Reconoce primera autoridad importancia del sector maquilador

Piedras Negras, Coah. Durante la reunión que sostuvo el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston con la mesa directiva del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera, reconoció la importancia del sector ya que son líderes en la captación de alta tecnología, siendo pilar del crecimiento económico y creación de empleos.

El Edil Nigropetense expuso a los representantes de la industria maquiladora local, su plan para poner en marcha la unidad móvil de atención a los trabajadores, con lo que se facilitarán los trámites municipales tales como pagos del impuesto predial, agua y atención ciudadana entre otros.

Por su parte, el Presidente de la Industria Maquiladora, Gabriel Bustamante Garza señaló que a nivel local, se cuenta con una fuerza laboral de más de 22 mil trabajadores en 34 empresas y se espera incrementar el número de plazas existentes debido a la recuperación del mercado de Estados Unidos.

El presidente del organismo, cuenta con presencia en 23 estados del país, teniendo como misión, el representar con eficiencia y profesionalismo al sector mediante acciones y servicios de calidad para ser más competitivos en un entorno global.

Etiquetas: Fernando Purón, Industria Maquiladora, Piedras Negras, reunión, sector


Galería de imágenes