Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reconoce Raúl Plascencia labor de Rubén Moreira Valdez en derechos humanos

• Encabeza Gobernador a la premiación de la etapa Semifinal de la Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 de septiembre de 2014.- Comprometido con el tema de los Derechos Humanos en nuestro estado y en el país, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó la premiación de la etapa semifinal de la Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos.

Ante la presencia de Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Mandatario Estatal premió a los equipos de esta etapa, además anunció a los conjuntos que contenderán en la final, que se realizará en la ciudad de México del 23 al 25 de septiembre.

El Ombudsman agradeció y felicitó al Gobierno de Coahuila: “porque lo he dicho y lo he reiterado: en el Gobernador Rubén Moreira Valdez, tenemos a un servidor público comprometido con el tema de los Derechos Humanos; un Gobernador que impulsa el conocimiento, la difusión, y sin duda, también, se compromete con la observancia de los Derechos Humanos”.

En su mensaje, el Gobernador expresó que hoy en México se están dando grandes debates, y Coahuila es un escenario propicio para la discusión de las ideas.

“Como este lugar donde nos encontramos, que es la Facultad de Jurisprudencia de nuestra Universidad; estamos orgullosos, por cierto, de esta escuela”, dijo Rubén Moreira.

“Es un honor para Coahuila que haya sido seleccionado sede de esta semifinal”, afirmó el Mandatario Estatal.

Informó, además, que este es un día importante para la legislación de Coahuila, “ya que se promulgará la legislación de matrimonios igualitarios”, dijo, “una legislación que durante muchos años se estuvo esperando en nuestro estado”, expresó.

En este evento participaron 36 instituciones de 18 entidades federativas del país.

Los equipos finalistas fueron la Universidad Marista de Yucatán, la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Acompañaron al Gobernador la diputada federal Miriam Cárdenas Cantú; Luis Efrén Ríos Vega, Director de la Facultad de Jurisprudencia; Gregorio Alberto Pérez Mata, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza; el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado; Blas Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; Óscar Elizondia Treviño, Secretario Técnico de la CNDH. Javier Díez de Urdanivia Fernández, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado.

Etiquetas: Coahuila, competencia, debate, derechos humanos, nacional, Rubén Moreira


Galería de imágenes