Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Reconoce Rector Labor de Médicos en su Día

Saltillo, Coahuila. En el marco de los festejos por el Día del Médico, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, felicitó al personal del Hospital Universitario de Saltillo “Dr. Gonzalo Valdés Valdés”, por el buen desempeño en su profesión.

El Hospital Universitario (HU) se define como un centro médico, que además de brindar atención en salud, cumple con la importante función en la preparación de los nuevos profesionistas que se forman en la facultad de medicina de una UA de C y en otras instituciones de educación superior.

El HU, a cargo de Luis Alfonso Carrillo, se ha caracterizado por implementar acciones preventivas y de atención oportuna a casos y problemática que aquejan la salud de la población.

Durante la reunión en la que el rector compartió el pan y la sal, felicitó a Luis Alfonso Carrillo por el trabajo desarrollado y por tomar acertadas decisiones para garantizar el óptimo funcionamiento del nosocomio, así como brindar una excelente atención a los pacientes.

“Reconozco la labor que cada uno de ustedes desempeña en un área de la mayor trascendencia para nuestra comunidad, pues no se entiende una sociedad productiva y con bienestar si no cuenta con servicios de salud eficientes, oportunos y de calidad”, puntualizó el rector de la máxima casa de estudios.

Aprovechó la ocasión para exhortar al personal de continuar con la labor que ha posicionado al HU en alto renombre, reconocido por la calidad del personal médico, del equipamiento, de la infraestructura hospitalaria y de sus certificaciones.

Como parte de la celebración, se entregaron reconocimientos a tres destacados médicos, quienes han realizado valiosas aportaciones en diversas áreas de las ciencias de la salud.

Eduardo Nares Rodríguez fue reconocido por sus 28 años de trabajo al frente de la Enseñanza en Neurocirugía; Ildefonso Villarello Domínguez por las aportaciones como Ginecólogo-Obstetra y director del HU; así como Francisco Hernández Esparza por su destacable labor en la lucha por la Procuración de Órganos.

Etiquetas: Coahuila, Día del Médico, médicos, reconocimiento, UAC, UA de C


Galería de imágenes