Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconoce rector trabajo del Coordinador de la Unidad Saltillo, Marco Antonio Tamez Ceballos

Saltillo, Coah. “El esfuerzo que cada universitario realiza tendrá siempre eco en la historia de esta gran institución”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila durante el último informe de actividades del coordinador de la Unidad Saltillo, Marco Antonio Tamez Ceballos.

En el Aula Magna “José María Fraustro Siller”, el rector destacó el trabajo que ha realizado Taméz Ceballos y a su equipo que lo apoyó y acompañó durante dos periodos y afirmó que sólo mediante la labor de equipo es posible producir resultados y cumplir con los compromisos adquiridos,” así que vaya para toda la gente de la Coordinación mi reconocimiento”.

Agrego que la labor ha sido sin duda importante para el rumbo que nuestra casa de estudios ha seguido en los más recientes años, donde se logró consolidar la calidad educativa y se reafirmó el compromiso social de la institución.

“Ahora enfrentamos nuevos retos, pero tenemos también la capacidad que nos permitirá enfrentarlos y esto gracias a las fortalezas que han sido construidas a partir del trabajo realizado en favor de la formación integral de nuestros estudiantes, de la capacitación y especialización docente, del impulso a las actividades de investigación, del fomento a la cultura y al deporte”, dijo Flores Dávila.

Por su parte Marco Antonio Tamez, detalló las acciones académicas, culturales y deportivas que se llevaron a cabo entre los universitarios de la Unidad, en beneficio de estudiantes y maestros.

Informó que la educación integral siempre fue una de las premisas en su administración en los rubros académico, cultural y deportivo, ejemplo de ello son los reconocimientos a la comunidad como son la presea Ocelotl, la Presea “Dr. Mariano Narváez González”; el concurso Lobo Cancionero, el concurso de Las Catrinas, la Noche Mexicana, entre otros.

Asimismo, el fomento deportivo de equipos femeniles y varoniles, con el torneo interprepas y de las ligas universitarias.

Tamez Ceballos destacó las acciones emprendidas en “Universidad en tu colonia” en la que los servicios universitarios se brindaron a través de 14 nuevos programas en apoyo a la comunidad de Saltillo.

Etiquetas: Blas José Flores Dávila, reconocimiento, rector, Saltillo, UA de C


Galería de imágenes