Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Reconoce red animalista a Rubén Moreira por proteger los derechos de los animales

• Piden mantener firmeza en su postura para prohibir la tauromaquia en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 05 de octubre de 2016.- Por el trabajo realizado en favor de los derechos de los animales, el Gobernador Rubén Moreira Valdez recibió esta mañana un reconocimiento de los integrantes de la Red de Animalistas de Coahuila, quienes lo exhortaron a mantener la prohibición de la tauromaquia a fin de cumplir los tratados internacionales de protección a la niñez.

Al encabezar la reunión con las distintas asociaciones protectoras de animales de toda la entidad, el Ejecutivo Estatal recibió este reconocimiento por mantenerse como un Estado de avanzada en la defensa de los derechos de los animales con hechos concretos, materializados en leyes y decretos.

“Por su aporte invaluable en favor de los derechos hacia los animales, apoyando las iniciativas aprobadas para la creación de la Ley de Protección y Trato digno a los Animales para el Estado de Coahuila, el decreto para prohibir en los circos los animales y el decreto para la prohibición de la tauromaquia”, se lee en la placa.

En cuanto al exhorto, se le pidió seguir protegiendo a la niñez a través del cumplimiento de los tratados internacionales.

“La Organización de las Naciones Unidas a través de su Comité de los Derechos del Niño han instado formalmente a México a apartar a la infancia y la juventud de la barbarie tauromáquica por calificar esta actividad de violenta, la que se expone a los niños desde pequeños y vulnerando sus derechos a la integridad física”, indicó Aida Cantú, del grupo de Animalistas de Coahuila.

Antonio Franyuti, Director de la organización Animal Heroes que estuvo presente en la reunión, destacó el gran trabajo que en Coahuila se ha realizado y reconoció al Gobernador Rubén Moreira Valdez luego de que Coahuila fue el primer Estado donde se prohibieron las corridas de toros.

A lo largo de dos horas y media, el Gobernador del Estado escuchó las inquietudes de cada uno de los asistentes para trabajar en el mejoramiento de las leyes en la materia, campañas de esterilización, coordinación con los municipios para la implementación de reglamentos para la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, atención de quejas en el 911, entre otros.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez se comprometió a seguir trabajando de la mano con estas agrupaciones así como dar seguimiento puntual a cada uno de los acuerdos, propuestas e inquietudes para que al final de la administración se trabaje bajo una misma visión.

Allí mismo se entregaron reconocimientos por el gran trabajo realizado en esta materia y por su colaboración en las campañas de esterilización a bajo costo a Elsa Prudencia Garza Martínez, Everardo Prado Olvera, Juan Ángel Morán Solís, Leopoldo Chavarría, Jesús Humberto Vaca y Fernando Díaz Sierra.

Acompañaron al Gobernador del Estado la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega, y el Subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros, entre otros.

Etiquetas: animales, Coahuila, derechos, reconocimiento, red animalista, Rubén Moreira


Galería de imágenes