Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Reconoce Rubén Moreira a coahuilenses con la Presea "Voluntario 2016"

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 26 de noviembre del 2016.- Al entregar la Presea Voluntario 2016, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Coahuila reconocieron a quienes con pasión, entrega, voluntad y compromiso y sobre todo, de manera anónima trabajan en favor de los coahuilenses.

En una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal reconoció los méritos y la gran labor que desde sus diversas trincheras realizan de manera individual y grupal para beneficiar a sus semejantes.

“Somos una gran familia, el Gobierno los necesita a ustedes… esto no es una afición ni un hobby ni una forma de entretenerse sino una forma de vida: servir a los demás, enfrentemos el futuro sirviendo a los demás”, dijo el Gobernador.

Luego, se dirigió a cada uno de los ganadores y recalcó que son ellos, los que tomarán las riendas del estado siendo la mejor generación de coahuilenses y les recordó que en Coahuila debemos velar por el respeto a los derechos humanos y el reconocimiento a cada uno de quienes integran esta entidad, pues al salir uno de estos grupos, nuestro estado daría un paso hacia atrás.

En su discurso, la Diputada federal Alma Carolina Viggiano Austria, destacó que desde el inicio de la administración de Rubén Moreira Valdez pidió trabajar muy de cerca con la sociedad civil, fortaleciéndola en todos los sentidos y poniendo los trabajos más relevantes en sus manos.

“Estoy contenta y gratamente sorprendida por la sociedad civil de Coahuila, fuerte y poderosa”, destacó.

El doctor Manuel Elizondo Garza, ganador de la categoría individual agradeció a nombre de los homenajeados el haber sido reconocido con esta presea y quien señaló que desde su encargo dentro de la Cruz Roja no supo quienes le tendieron la mano como tampoco sabe a quién se la tendió el.

“Esta es una gran oportunidad que nos dio la vida para servir a los demás, con la única retribución que es la satisfacción de haber servido”, dijo.

En la categoría individual, el doctor Manuel Elizondo Garza se hizo acreedor a esta presea al alcanzar 34 años de servicio en la Cruz Roja Mexicana y luego de ser gestor para aumentar los servicios e infraestructura de la institución, fundador de la escuela de enfermería y la mención honorífica fue para María Guadalupe Salinas de la Toba, fundadora de la Fundación Amigos de Neto A. C.

La presea en la categoría juvenil fue para el Grupo Lobos al Rescate que se enfocan en apoyar todo tipo de causas sociales mientras que la mención honorífica fue para Sonia Rodríguez Cardona, quien contribuye al desarrollo de otros adolescentes y jóvenes apostando a una sociedad justa.

En la Categoría de Organización la presea fue para la Organización Mazahua de la Laguna y que fue fundada por María Guadalupe Salinas para apoyar a las comunidades indígenas entre las que se encuentran la Mazahua, Huichol, Kikapú, Rarámuri y Mixteco, mientras que la Asociación de Scouts de México se llevó la mención honorífica en esta categoría.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez su esposa y Presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Alma Carolina Viggiano Austria; el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores; el Secretario de Salud, Jorge Verástegui; el director del DIF, Jaime Bueno Zertuche y las diputadas, Martha Garay y Lilia Gutiérrez Burciaga.

Etiquetas: 2016, Coahuila, entrega, presea, reconocimiento, Rubén Moreira, voluntario


Galería de imágenes