Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

RECONOCE RUBÉN MOREIRA GENEROSIDAD DE VOLUNTARIOS

•Entregan Presea Voluntario Por Coahuila 2013

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 5 de diciembre de 2013.- El Gobierno de Coahuila reconoce el trabajo que los voluntarios realizan a favor de las personas que más lo necesitan y su labor es un impulso para hacer las cosas bien todos los días, señaló el Gobernador Rubén Moreira Valdez al convivir con los ganadores de la Presea “Voluntario por Coahuila 2013”.

Al destacar que gracias al talento y la generosidad de hombres y mujeres que luchan por apoyar las causas más nobles, nuestro estado destaca a nivel nacional como una de las entidades con mayor fortaleza en la sociedad civil, el mandatario estatal les reiteró su reconocimiento y el apoyo de su gobierno.

“Una de las más grandes satisfacciones que he vivido durante los dos años de mi gobierno ha sido encontrar en eventos como la Presea Voluntario y las de Mujer de Valor y Mamá Fuera de Serie, las historias de héroes y heroínas anónimos que todos los días sacan adelante a sus familias y comunidades superando todas las adversidades”, subrayó.

En el marco del Día Internacional del Voluntario, el mandatario estatal señaló que las historias de las personas que trabajan por los demás sin esperar nada a cambio, inspiran y alientan a la ciudadanía para redoblar esfuerzos y luchar por un Coahuila mejor.

“Por ello hemos diseñado diversas preseas y acciones en mi gobierno, porque continuaremos respaldando y reconociendo a los voluntarios, ya que son coahuilenses que por amor entregan su corazón a los demás sin otro interés más que ayudar” remarcó.

A su vez, Rubén Moreira agradeció a las personas que colaboran en los voluntariados Institucional, Empresarial, Social, Juvenil, Infantil y Social que trabajan de forma coordinada con el DIF Coahuila.

ENTREGAN PREMIO VOLUNTARIO POR COAHUILA 2013

Al conmemorar el Día Internacional del Voluntario, el DIF Coahuila diseñó la “Presea Voluntario 2013” orientada a reconocer a las personas y organizaciones que a través de su labor desinteresada buscan transformar la vida de personas o comunidades en desventaja y promover el trabajo voluntario hacia las causas sociales.

Para ello, se emitió una convocatoria en la que hubo más de 200 propuestas, de las que resultaron ganadoras con la “Presea Voluntario Por Coahuila 2013”, en la categoría de Organización, la Casa de Rescate “Cristo Vive de México A.C.”; en la individual, el señor Rogelio Brown Valdez, y en la juvenil, Valeria Johana Patiño Meléndez.

Mientras que en las menciones honoríficas, en la categoría de organización, fue reconocida la asociación “Por Una Vida Digna y Contra el Cáncer”; en la individual, Pedro Héctor Rivas Figueroa y en la Juvenil, Juan Antonio Ortiz Hernández.

Los Ganadores de la Presea “Voluntario por Coahuila 2013”

Juvenil: Valeria Johana Patiño.

Piedras Negras

Ha promovido valores y trabajo voluntario. Apoyó en la contingencia de junio en Piedras Negras, entregando comida, y ropa en las zonas más afectadas por la inundación, además de organizar diversas actividades a favor de damnificados.

Individual: Rogelio Brown Valdez

Nueva Rosita

Desde el año 2007 recauda, repara y adquiere con recursos propios sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para donarlos a las personas en situación de vulnerabilidad. En 2011 transformó el Asilo de Ancianos de Nueva Rosita.

Organización: Casa de Rescate Cristo Vive de México A.C.

Saltillo

Fundada en 1999, esta organización ha atendido a más de 18 mil personas que atravesaban por alguna adicción, brindándoles asilo, alimento, vestimenta y actividades de rehabilitación de forma gratuita, logrando regenerar hasta al 80 por ciento de las personas que atiende.

—000—

Etiquetas: Coahuila, reconocimientos, Rubén Moreira, voluntarios


Galería de imágenes