Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reconoce Rubén Moreira labor de la CTM

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de febrero de 2016.- En el marco de la celebración del 80 aniversario de la fundación de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), el Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció la labor de esta organización sindical en favor de los trabajadores del país.

El Mandatario estatal felicitó también a Don Carlos Aceves quien iniciará su gestión como Secretario General de la CTM y quien definirá el rumbo del sector obrero durante el periodo ordinario, próximo a iniciar.

El Mandatario hizo extensiva su felicitación a los trabajadores que se encuentran agremiados a esta organización sindical ante el seguimiento de los ideales que tienen como objetivo la estabilidad laboral en México y en Coahuila.

Moreira Valdez destacó que fue un 24 de febrero de 1936 durante el gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas cuando se fundó la CTM que agremia a todas las ramas de la industria y de servicios de todo el país.

Luego destacó que en Coahuila, una gran parte de los empleos alcanzados durante su administración y que ya rebasan los más de 100 mil se encuentran agremiados a la CTM.

La fuerza laboral de Coahuila así como la mano de obra calificada de la entidad son factores fundamentales para la llegada de nuevas inversiones que llegan a acrecentar las fuentes de empleo y que a su vez, repercuten en el abatimiento de la informalidad.

Ante lo anterior, el Mandatario estatal destacó la importante labor del líder cetemista en Coahuila, Tereso Medina Ramírez para preservar la paz y la estabilidad en las empresas cuyos trabajadores se encuentran agremiados a la CTM.

En este entorno, el Gobernador se suma a los festejos que a nivel nacional se realizarán este día reconociendo siempre el interés genuino por el bienestar de los trabajadores.

Etiquetas: aniversario, Coahuila, CTM, fundación, labor, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes