Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

RECONOCE RUBÉN MOREIRA LO MEJOR DEL DEPORTE COAHUILENSE

Entrega Gobernador Premio Estatal del Deporte 2013

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 21 de Noviembre 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó el Premio Estatal del Deporte 2013 en esta vigésima edición, la cual reconoce a entrenadores, atletas y promotores deportivos que durante todo un año han puesto el nombre del estado en los más altos aparadores deportivos.

En esta ocasión, se reconoció a un atleta del deporte profesional, a través de la denominada Presea Fuerza Coahuila; siendo el galardonado el ex jugador de la NFL y ganador de dos anillos de súper tazón, Raúl Allegre, quien actualmente se desempeña como comentarista en la empresa ESPN.

En la ceremonia, también se reconoció a los jugadores de la categoría Sub 17 de Fútbol; Ulises Rivas, Christian Tovar, coahuilenses que hicieron posible la obtención del subcampeonato en la pasada copa del mundo en la especialidad, quien recibió de manos del gobernador el trofeo fue Pedro Terán.

“Este reconocimiento es muy bonito, saber que tu estado está contigo y te está apoyando continuamente significa mucho y te ayuda a seguir adelante”, expresó Pedro Terán.

Además de premiar a un total de siete categorías, que abarca a los atletas infantiles, veteranos, equipo de conjunto, entrenadores, deportista absoluto y fomento al deporte.

El Gobernador Rubén Moreira reconoció el empeño, entrega y preparación con la que los galardonados han puesto el nombre de Coahuila muy en alto en las diversas justas deportivas

El mandatario coahuilense destacó la inversión hecha en estos dos años de más de 550 millones de pesos, con la construcción de 80 espacios deportivos y 90 canchas de usos múltiples, además de comprometerse a seguir invirtiendo en el deporte.

“Me he comprometido a hacer más inversiones durante el resto de mi administración, cerca de 2000 millones de pesos, porque la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la felicidad, la salud de las personas.

“El deporte significa la construcción de una vida sana y un futuro mejor, no sólo en más instalaciones nuevas, sino también rescatar espacios deportivos las existentes”, explicó. “vamos a seguir invirtiendo en el deporte, Coahuila es tierra de campeones, somos un Estado Fuerte”.

LAS PRESEAS…

En la Categoría por Equipo: 1er Lugar para los integrantes del Equipo de Rugby, campeones nacionales, 2do Lugar para Jugadores de Hockey Line, 3er Lugar para la selección de basquetbol femenil 17 años.

Categoría Veterano: 1er para Félix Rodríguez Vázquez, 2do para José Castro Ruvalcaba, 3er para Julia Rodríguez.

Infantil Juvenil Adaptado: 1er para Luisa Fernanda Lugo Padilla, 2do para Irma Violeta García Soto, 3er para Luis Felipe Villarreal Cepeda.

Infantil Juvenil Convencional: 1er para Luis Esteban Infante Galván,

2do para Victoria Abril Ávila, 3er para Nayeli López Tobías.

Fomento al Deporte: 1er Lugar para Héctor Armando Murillo, 2do Lugar para Ciro Martínez García, 3er Lugar para Mayra Alejandra Padilla Gallegos.

Entrenador Absoluto: 1er para José de Jesús Segovia Cortés, 2do para Rodrigo Antonio Cervantes Roca, 3er Lugar para Irma Soto González.

Deportista Absoluto: 1er Lugar para Esther Medina González, representante de México en el Campeonato Mundial de Natación, 2do Lugar para Luis Felipe Álvarez Rosas, 3er Lugar para Iván González Tobías representante tiro con arco.

“Hoy los deportistas de Coahuila somos referentes nacionales e internacionales eso habla de nuestro trabajo, pero también de la importancia que tiene el deporte para nuestro gobernador, hoy en Coahuila seguimos avanzando en el deporte”, expresó Esther Medina González, ganadora como Deportista Absoluta.

Estuvieron presentes durante el evento Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, el Presidente la Junta de Gobierno del Congreso, Eliseo Mendoza Berrueto, el Director General del INEDEC, Javier Díaz González, el Titular del Poder Judicial, Gregorio Pérez Mata, así como diputados, Secretarios del Gabinete Legal y Ampliado, Presidentes de Cámaras.

—000—

Etiquetas: Coahuila, deporte, INEDEC, premios, Rubén Moreira


Galería de imágenes