Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconoce Rubén Moreira Valdez a niña difusora de los Derechos Humanos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de junio del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, la Señora Alma Carolina Viggiano Austria recibió en su despacho a la niña Mayal Elizabeth Martínez Sánchez, difusora de los Derechos de los Niños que representará a México en Colombia, en el Encuentro Internacional de la Infancia y la Adolescencia en Políticas Públicas.

Como un reconocimiento a los logros obtenidos por la niña originaria de San Juan de Sabinas, luego de triunfar con sus propuestas a nivel municipal, estatal y nacional en el Concurso para la Elección de Niñas y Niños Difusores de Coahuila 2016, el Ejecutivo del Estado otorgó apoyos que permitirán a la menor cumplir como representante de México.

“Estamos muy orgullosos de que una coahuilense represente al país”, le dijo el Gobernador para luego resaltar las atribuciones de la menor en cuanto a su inteligencia y su personalidad sencilla así como su facilidad de palabra.

La alumna de la Primaria “Lázaro Cárdenas”, de Sabinas, tuvo la oportunidad de sentarse en el escritorio del Despacho del Gobernador Rubén Moreira Valdez en el Palacio de Gobierno y posteriormente recibió ejemplares de los libros “Las Haciendas” y “Maravillas de Coahuila” y un apoyo para su viaje a Colombia acompañada de su maestra Alejandra Flores Escalante.

El Mandatario estatal extendió el reconocimiento a los padres de la menor Jorge Alberto Martínez y Lourdes Sánchez por darle una instrucción y los cuidados necesarios a Mayel.

Cabe destacar que la estudiante de 10 años de edad logró el primer lugar en el Concurso que alcanzó 2 mil 228 alumnos de quinto y sexto grado en las primarias de todo el Estado con un proyecto referente a la realización de plazas en Sabinas donde los niños puedan desarrollarse y divertirse.

Ante esta propuesta, el Gobernador pidió a Mayel Elizabeth elegir una de las plazas para realizar mejoras en su municipio, además de que la niña pidió un techo para beneficiar a los 12 grupos de su institución educativa en estos tiempos de calor.

De acuerdo a la normatividad establecida por los DIF-Nacional y Estatal, el INE y la PRONNIF, las y los niños difusores se convierten en voceros permanentes de la promoción y defensa de los Derechos de infantes y adolescentes.

También, en la divulgación de políticas públicas encaminadas a la protección de su derecho a tener un nombre, educación; vivienda, salud, esparcimiento, así como el derecho a la no discriminación, la igualdad y a llevar una vida libre de violencia en todos sus géneros, entre otros.

Para Rubén Moreira como para su esposa, la diputada Carolina Viggiano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF-Coahuila, los niños y los adolescentes son prioritarios, por lo que se trabaja de manera permanente en los mecanismos que garanticen el respeto a sus derechos.

Tras una amplia charla, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y Alma Carolina Viggiano Austria pidieron a la difusora de los derechos de los niños acompañarlos en la ceremonia donde fueron entregados varios niños a sus padres adoptivos.

Etiquetas: Coahuila, derechos humanos, niña difusora, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes