Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Reconoce Secretaría de Hacienda el programa de REPECOS instrumentado en Coahuila

El Programa de Régimen de Pequeños Contribuyentes diseñado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, es considerado modelo nacional por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por las facilidades y ventajas que ofrece para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, incluso algunos estados pretenden retomarlo.

Reconoce Secretaría de Hacienda el programa de REPECOS instrumentado en Coahuila

Reconoce Secretaría de Hacienda el programa de REPECOS instrumentado en Coahuila

Saltillo, Coah. Jorge Torres López, Secretario de Finanzas explicó que el nuevo formato de pago de REPECO’s se aplica a partir del presente bimestre con el objetivo de que las personas físicas regularicen su situación fiscal, sin que se persigan fines recaudatorios.

La proyección del Gobierno del Estado es incorporar al padrón entre 25 mil y 30 mil pequeños contribuyentes, quienes podrán pagar los impuestos Sobre la Renta y al Valor Agregado en las recaudaciones de Renta y en instituciones bancarias.

Este sistema les ofrece diferentes ventajas: como es un programa basado en la confianza, el contribuyente se presenta en la oficina de Recaudación, proporciona su monto de ingresos estimado en el año y mediante una tabla se le calcula su cuota de IVA e ISR para aplicar un cobro integrado y justo.

Además, no tienen necesidad de presentar facturas y de guardar comprobantes fiscales en caso de que la venta sea inferior a 100 pesos, y ya no tienen que contratar a un contador público.

“En la Recaudación se hace el primer pago, va a ser una cuota fija para el resto del año y el resto de los pagos los podrá hacer en un banco”, expresó el Secretario de Finanzas.

Además, se les entrega un comprobante de ingresos emitido por la Secretaría de Finanzas, como autoridad fiscal, y con esto el contribuyente ya puede solicitar créditos.

En el Programa de REPECO’s se incluye a las personas físicas con actividades productivas que les generen ingresos inferiores a dos millones de pesos anuales, que no expiden facturas o desglosen el IVA en las notas.

La cantidad mínima a pagar es de 100 pesos el bimestre y la máxima es de 9 mil 173, dependiendo de varios factores.

Para elaborar el padrón, Torres López informó que se implementó el Programa de Inspección Fiscal que consiste en recorrer los municipios calle por calle, domicilio fiscal por domicilio fiscal para verificar que se cumple con las contribuciones correspondientes de acuerdo al giro del negocio y corroborar que la actividad declarada y los impuestos que se hayan pagado, si es el caso, sean acorde a lo que realmente se realiza.

Etiquetas: , hacienda SHCP, Jorge Torres López, Modelo, programa, reconoce, repecos, Saltillo, SAT


Galería de imágenes